Bruno Sánchez![]() Redactor |
Fabio Di Giannantonio es, junto con Marc Márquez y Pecco Bagnaia, uno de los tres pilotos Ducati que este año compiten sobre una moto pata negra. El romano cuenta en su garaje con el mismo material que la dupla del equipo Ducati Lenovo, un prototipo con el que 'DiGia' ha subido al podio en un total de dos ocasiones en los 11 grandes premios disputados hasta ahora, quedando totalmente eclipsado por la increíble temporada que está cuajando Marc Márquez.
Con 142 puntos en su casillero y una cuarta plaza en la general, Di Giannantonio está completando el curso 2025 con buena nota, aunque verse lejos de la Ducati GP24 de Álex Márquez (2º con 261 puntos) es algo que le duele personalmente al italiano, consciente de que dispone de mejor material respecto al español.
En Brno, Di Giannantonio no ha ocultado que "hay algunas áreas que mejorar" para poder explotar todo el potencial de la Ducati GP25. El piloto del VR46 Team afirma "estar involucrado en el desarrollo" de la moto, e insiste en que "estamos trabajando con Ducati y sé que podemos armar un gran paquete de aquí al final de la temporada".
Sin duda, la falta de consistencia de Fabio es, ahora mismo, su talón de Aquiles. Sin ir más lejos, en Sachsenring acabó en la grava cuando parecía que tenía el podio a su alcance: "En Alemania las cosas no salieron como esperaba, pero demostramos nuestro potencial y estoy contento de volver a la pista este fin de semana".
Aunque la permanencia de Pecco Bagnaia es segura para 2026, Di Giannantonio sueña con verse vestido de rojo Ducati en un par de temporadas. Sabe que es un objetivo ambicioso, y que para ello necesita brillar sobre la Desmosedici GP25 y demostrarle a los de Borgo Panigale que puede ganarse este ascenso: "Todo piloto aspira a ser piloto de fábrica, es el objetivo de todos, porque trabajar con un equipo de fábrica es diferente a trabajar con un piloto privado. Tengo un contrato directo con Ducati, con una moto de fábrica y apoyo de fábrica. Me parece bien. No tengo ninguna idea en particular, solo quiero dar lo mejor de mí donde estoy. No pienso en el futuro".
Si alguien está demostrando este año lo buena que puede ser la Desmosedici GP25, ese es Marc Márquez. En su segundo año como Ducatista, el catalán va camino de completar un año plagado de récords en cuanto a victorias y podios, sin duda un referente para un Di Giannantonio que, en un futuro, estaría encantado de tener al #93 como compañero de equipo.
Leer también: Marc Márquez le mandó un WhatsApp decisivo a Martín: "Fue el mejor consejo que me dieron"
"Para mí sería fantástico compartir el box con él. Cuando tienes a un campeón así en el box, se aprende muchísimo, tanto dentro como fuera de la pista. Para mí, sería una gran experiencia de aprendizaje", manifestó el piloto de 26 años cuando le recordaron que Marc Márquez siempre queda por delante de sus compañeros de equipo, vaya donde vaya.