
Max Biaggi volverá a subirse a una MotoGP ocho años depués de abandonar la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Será el próximo jueves y viernes 6 y 7 de junio en Mugello, con motivo de los test que Ducati va a organizar para sus pilotos oficiales y satélites.
El romano probará la
Desmosedici GP13 de Ben Spies, del equipo Pramac, que
no podrá asistir a estos test por las lesión que arrastra desde hace unos meses y que le impidió participar en el Gran Premio de Italia el pasado domingo. Precisamente Ducati ha anunciado también que
Michelle Pirro llevará la moto de Spies en el próximo Gran Premio de Catalunya que se celebra del 14 al 16 de junio.
Biaggi, de 41 años, participó por última vez en una carrera de MotoGP el 6 de noviembre de 2005 durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde logró la sexta plaza con el equipo Repsol Honda. En 2007, tras un año sabático, debutó en el Mundial de Superbikes con Suzuki, y no sería hasta 2010 cuando logró ganar por primera vez este campeonato. En 2012 sumó su segundo Mundial de Superbikes, y a finales de ese mismo año anunció su retirada.
Será intentesante conocer los tiempos que marca Biaggi en estos test y compararlos con el resto de pilotos presentes en Mugello, los dos oficiales de Ducati -Andrea Dovizioso y Nicky Hayden- y el otro piloto de Pramac, Andrea Iannone.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/