NOTICIAS

La Buell más patriota es una superbike muy bestia que demuestra que la marca sigue muy viva

Publicado el 06/07/2025 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Buell ha vuelto a hacerlo. Coincidiendo con el 249º aniversario de la independencia de Estados Unidos, la firma americana ha presentado una nueva edición especial de su moto más radical: la Hammerhead 1190 Freedom Edition 2025. Y lo ha hecho con un diseño patriótico que no deja lugar a dudas. Rojo, blanco y azul. Estrellas, franjas... y fibra de carbono por todas partes. Que por cierto, ya nos resulta familiar porque es parecido al de otros años.

No es la primera vez que Buell lanza una edición limitada con esta estética. La tradición arrancó en 2023, pero esta nueva versión va un paso más allá en acabados y detalles. La pintura, que recrea los colores de la bandera americana, se combina con un nuevo emblema transparente de Buell y múltiples piezas en fibra de carbono a la vista, dándole un toque todavía más exclusivo y agresivo.

Eso sí, bajo ese carenado decorado para celebrar el 4 de julio no hay cambios mecánicos. La Freedom Edition mantiene el mismo chasis de aluminio y el motor V-Twin de 1.190 cc refrigerado por líquido que debutó en 2022. Rinde 185 CV a 10.600 rpm y un par máximo de 138 Nm a 8.200 rpm, con un peso en seco de apenas 190 kg. Una bestia, vaya.

El conjunto de suspensiones corre a cargo de Showa, con una horquilla invertida Big Piston delante y un monoamortiguador sin bieletas detrás. El sistema de frenado también sigue siendo marca de la casa, con un disco perimetral delantero de 386 mm mordido por una pinza de ocho pistones “inside-out”, y un disco trasero de 220 mm con pinza Hayes de dos pistones.

A nivel estético, esta versión Freedom Edition es ahora una de las tres decoraciones disponibles para la Hammerhead 1190, junto a los acabados estándar y la reciente Battlewin Edition, lanzada para conmemorar los 40 años del primer modelo comercializado por Buell.

El precio base de la Hammerhead 1190 es de 20.995 dólares en Estados Unidos, aunque puede subir hasta los 26.995 si se seleccionan todas las opciones disponibles. Para reservar una unidad solo hay que abonar un depósito de 50 dólares, aunque el fabricante advierte que pueden pasar hasta cuatro semanas hasta que la moto entra en producción.

Leer también: Valentino Rossi, el jefe silencioso que cambia carreras desde la sombra: así se vive desde el muro

Por ahora, esta edición limitada solo está disponible en EE.UU., pese a que Buell ya ha vuelto oficialmente al Reino Unido a través de un pequeño distribuidor en Devon. No hay noticias sobre su posible llegada a Europa, pero con el lanzamiento inminente de modelos como la Super Cruiser y la Super Tourer, todo apunta a que Buell va muy en serio en su regreso. Y lo hace, cómo no, con orgullo americano.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.