NOTICIAS

Yamaha sabe que el fichaje de Razgatlioglu "tendrá consecuencias" para otros pilotos en MotoGP

Publicado el 07/06/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Toprak Razgatlioglu correrá con Yamaha en MotoGP a partir de 2026, y en Iwata saben perfectamente que no será un movimiento sin repercusiones. Así lo ha reconocido Paolo Pavesio, director general de Yamaha Motor Racing, en una entrevista con Speedweek.

“La llegada de Toprak no se debe a que venga de Superbikes, sino a que es el piloto adecuado”, explicó Pavesio. “Durante los cuatro años que compartimos box con él vimos su talento, cómo trabaja y cómo pilota. Queremos darle esta oportunidad, y estamos contentos de que la haga con nosotros”.

Pavesio, que asumió el liderazgo del proyecto de MotoGP en enero, reconoció que Yamaha está buscando una mayor integración entre sus programas de competición: “Llevo 23 años en la compañía, con experiencia en motocross y Superbikes. Ahora queremos conectar más con la gente, compartir y aprender entre departamentos”.

Con la firma del dos veces campeón del mundo de WSBK, Yamaha está obligada a mover ficha en su alineación. “No quiero comparar a Toprak con Miguel Oliveira o Jack Miller, pero este fichaje tiene consecuencias”, admite Pavesio. Uno de los dos pilotos de Pramac Yamaha tendrá que dejar su sitio a final de año.

Sobre el test que Toprak realizó en Aragón en 2022, que no convenció ni a él ni a Yamaha, Pavesio fue claro: “Puede que entonces no estuviéramos preparados. Fue una etapa difícil para nosotros, y no conectamos. Pero nunca hubo ruptura. Hoy, después de lo que ha hecho con la BMW, tengo más confianza que nunca en este nuevo capítulo”.

Leer también: Le roban las motos y una furgoneta a un expiloto del Rallye Dakar: 70.000 euros en segundos

El salto del turco a MotoGP no será sencillo: en 2026 tendrá que adaptarse a una M1 con neumáticos Michelin, aerodinámica activa y altura variable. Y en 2027, todo cambiará: nueva cilindrada (850 cc) y neumáticos Pirelli: “Tendrá que aprender muchas cosas que solo le servirán un año, pero es necesario que se empape del paddock, del ritmo de la categoría, de la presión. Cuanto antes lo entienda, mejor preparado estará para lo que viene”, zanjó Pavesio.

Tags: Toprak Razgatlioglu, Yamaha, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.