NOTICIAS

Moto3: David Rueda no perdona la pole en Aragón

Publicado el 07/06/2025 en Mundial de Motociclismo

545445

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

David Rueda continúa marcando el ritmo en Moto3. El líder del Mundial firmó este sábado la pole en el Gran Premio de Aragón con una vuelta de 1:56.361 que le sirvió para dejar claras sus intenciones de cara a la carrera del domingo. A su lado en la primera fila estarán Luca Lunetta y Máximo Quiles, en una clasificación llena de movimiento, caídas y remontadas con sabor agridulce para varios pilotos.

Rueda, al manillar de la KTM del equipo Red Bull Ajo, no solo confirmó su velocidad en una pista que le gusta especialmente, sino que supo rematar la faena en los últimos minutos, cuando el tráfico en pista y los errores empezaban a pasar factura.

La clasificación comenzó con los focos puestos en el Q1, donde cuatro pilotos lograron abrirse paso hacia la pelea definitiva: Máximo Quiles, Ryusei Yamanaka, Taiyo Furusato y Vicente Pérez se ganaron el pase al Q2, mientras que Guido Pini, con caída incluida en los libres del viernes, se quedó fuera por muy poco.

Ya en la segunda tanda, Quiles fue el primero en pegar fuerte. El piloto alicantino, que venía con confianza tras superar el corte, se colocó primero con un tiempo de 1:56.848 cuando aún quedaban más de ocho minutos. Por detrás, Lunetta y David Alonso se mantenían cerca, mientras algunos favoritos lidiaban con problemas.

Uno de los momentos más delicados de la sesión llegó con la caída de David Muñoz. El piloto del Intact GP salió despedido por los aires en un highside con aún 12 minutos por delante. Justo después, Adrián Fernández también se iba al suelo. Por suerte, ambos salieron ilesos, aunque en el caso de Fernández no pudo volver a pista y no llegó a marcar tiempo. Muñoz, sin embargo, logró reincorporarse a pista y protagonizó una remontada que le llevó hasta la novena posición final.

La sesión no dio tregua. Ángel Piqueras tuvo problemas mecánicos en su moto que lo dejaron sin opciones reales, mientras que David Almansa también se fue al suelo cuando rodaba entre los cinco primeros. Su accidente lo relegó finalmente al séptimo puesto, aunque con ritmo para más.

Leer también: Ezpeleta señala los dos grandes hándicaps que tiene Aragón para seguir en MotoGP

En los compases finales, Rueda sacó lo mejor de sí mismo y con una vuelta perfecta en los sectores clave se colocó primero, dejando a Lunetta en la segunda plaza y a Quiles, que había liderado buena parte de la Q2, en la tercera. Así quedó conformada la primera línea para la carrera del domingo.

GP de Aragón Moto3 Qualifying

3434

 

Tags: david rueda, Moto3, Aragon.


DEJA UN COMENTARIO
Dj Fran 07 de Junio de 2025 a las 17:33

Hay que leerse bien los artículos antes de publicarlos, que luego se cometen errores flagrantes como el nombre del ganador de la pole.

Pelos león 07 de Junio de 2025 a las 19:12

Si ,se ha equivocado , le ha llamado Ángel a David Piqueras

Pelos león 07 de Junio de 2025 a las 19:13

Si es que suena mal , y lo pone dos veces

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.