![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez sigue dominando con puño de hierro el Gran Premio de Aragón 2025. Este sábado se llevó su quinta pole del año en una sesión de clasificación que, aunque parecía bajo control, acabó convirtiéndose en una batalla mucho más ajustada de lo previsto. Su hermano Álex y Franco Morbidelli llegaron a arrebatarle momentáneamente el primer puesto, pero el #93 se guardó una vuelta final letal con la que recuperó el trono y firmó además un nuevo récord en el circuito.
El piloto del Ducati Lenovo había sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres y su primera vuelta lanzada en la Q2 lo dejó a las puertas de romper el récord absoluto de MotorLand. Con esa carta ya sobre la mesa, volvió a boxes mientras Álex Márquez seguía rodando y recortaba la diferencia a 0,221 segundos.
La tensión aumentó en los últimos minutos de la sesión. Marc abortó su primer intento tras volver a pista, mientras Álex, sin levantar la mano del gas, colocó su Ducati al frente por solo 0,022 segundos. No duró mucho. Morbidelli, también sobre una GP24, desplazó a Marc al tercer lugar, apretando aún más la clasificación.
Pero el mayor de los Márquez no se quedó de brazos cruzados. En su última vuelta lanzada sacó el martillo y, visiblemente al límite y a punto de caerse en más de una ocasión, detuvo el crono con un 1:45.704 que le valió para recuperar la pole por 0,260 segundos y, de paso, batir su propio récord de 2024.
Álex Márquez (2º +0.260) afrontó la sesión con una única moto disponible, tras una caída en los entrenamientos, igual que Joan Mir. Aun así, se quedó a un suspiro de llevarse la pole. Justo detrás, Morbidelli (3º +0.280) completó una primera fila íntegramente Ducati.
He had to work hard for that one but we've got the fastest-ever lap around Aragon 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 7, 2025
Courtesy of @marcmarquez93 ✅#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/jty3CyeqAi
En la segunda línea de parrilla se colocó finalmente Pecco Bagnaia (4º +0.603), seguido por las dos KTM: Pedro Acosta (5º +0.617) y Brad Binder (6º +0.629). Maverick Viñales tendrá que conformarse con el octavo lugar; el de Roses al menos evitó salir desde la parte más sucia de la parrilla, como sí lo harán los pilotos en tercera, sexta o novena posición, donde la falta de agarre en Aragón es bien conocida.
Fabio Quartararo, por su parte, se clasificó noveno después de tener que pasar por la Q1. El francés, que venía de lograr la pole en las tres últimas citas, no pudo repetir la hazaña en MotorLand. Fabio di Giannantonio fue el más rápido en esa primera ronda clasificatoria, pero en la Q2 solo hizo una tanda —posiblemente por falta de neumáticos blandos nuevos— y acabó décimo.
Uno de los grandes damnificados del día fue Marco Bezzecchi. El italiano sufrió una caída temprana en la curva 3 de la Q1 y, al tener un problema técnico con su segunda moto, solo pudo completar una vuelta lanzada, lo que lo condenó a la vigésima posición de salida.
He had to work hard for that one but we've got the fastest-ever lap around Aragon 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 7, 2025
Courtesy of @marcmarquez93 ✅#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/jty3CyeqAi
Entre las ausencias destacadas del fin de semana está la de Luca Marini, fuera de juego tras una caída en unos test de Superbike en Suzuka, y la del debutante Ai Ogura, aún convaleciente por su accidente en Silverstone. Ninguno de los dos ha sido reemplazado.
Sí están en pista, en cambio, los pilotos probadores Augusto Fernández (Yamaha) y Lorenzo Savadori (Aprilia). El primero participa como wild card en su cuarto gran premio de 2025, tras haber sustituido anteriormente a Miguel Oliveira. El segundo vuelve a ponerse el mono para cubrir la baja del vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que sigue lesionado.
Con las posiciones de parrilla decididas, el siguiente turno para los pilotos de MotoGP será la Sprint Race de Aragón, a las 15:00 de esta tarde.
A MASSIVE moment for @PeccoBagnaia 🤯#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/BhnfZ2AEYt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 7, 2025