![]() @ADelgadoM_ |
(Alcañiz - Aragón) Pedro Acosta vuelve a casa en uno de los momentos cruciales de la temporada y donde necesita encontrar ya soluciones y resultados que le permita seguir confiando en el camino que ha tomado con la renovación por tres años más de su contrato hasta 2027. El piloto de KTM sigue sufriendo encima de la moto, aunque cada vez se adapta de una manera más rápida a una KTM RC-16 un tanto complicada, el tiburón de Mazarrón sigue luchando con una moto que es reactiva desde el primer momento.
El #37 lo tiene claro y no duda en admitir que esta travesía en la que se encuentra le traerá cosas positivas, siendo el punto de inicio de una nueva etapa en el mundo de la competición: “Esto solo sacará un Pedro más completo y un Pedro mejor”, confirma con la suficiente rotundidad y convencimiento de que a pesar de tener ya poca paciencia en cuanto al proyecto de KTM, y los problemas que está teniendo en su moto, ante la poca capacidad de reacción que tienen desde Austria con la evolución que tiene sobre la moto de este año.
Después de terminar en la sexta posición, siendo su mejor carrera en lo que lleva en la categoría reina, el compañero de equipo de Brad Binder ha mostrado su preocupación ante tal resultado, llegándose a cuestionar si está tomando el camino correcto o bien tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a suceder en el futuro más próximo.
Durante la jornada previa del Gran Premio de Aragón, Pedro Acosta ha atendido a la prensa y esto es lo más llamativo de lo que nos ha contado:
Con ganas de este fin de semana: “El año pasado fue bastante bien, el podio en la Sprint estuvo consolidado, y en la carrera luchaba por el top 5. Con estar cerca del podio estaría contento”.
La moto no da para más: “Tenemos una moto para luchar por top 5 y 7, pero estaría contento por luchar por el podio”
No le presta atención a los halagos que recibe: “No hay que escuchar lo que dicen de ti, se te encantan los oídos y no vamos a ningún lado. Me molesta decir que Silverstone ha sido mi mejor carrera como piloto de MotoGP y me ha valido para ser sexto. Eso me cabrea y mata todo".
Confía en su método: “La confianza en uno mismo es lo primero que se pierde, pero sé el trabajo que hago en casa y lo que me lo curro. Nadie me puede decir que he estado sentado en casa sentado en el sofá, salgo a las 6 de la mañana y llego a las 10 de la noche. Ojalá el Pedro de hace dos años hubiese trabajado como el de ahora”.
Leer también: La ciencia dice que Márquez es un veinteañero: "Hoy me han hecho una estimación de edad y..."
Se le acabó la paciencia hace varios meses: “Espero todo del test. Tengo un contrato hasta el 2027, se me acabó la paciencia en febrero y si no se pueden dar las cosas, hay que aceptarlo y tirar para adelante, aunque estés limitado hasta cierto punto”.