![]() Síguenos en WhatsApp |
La tensión entre Franco Morbidelli y Aleix Espargaró ha escalado a un nuevo y candente nivel tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El piloto ítalo-brasileño no solo reveló haber competido con un pie roto como consecuencia del incidente provocado por el español, sino que lanzó duras acusaciones sobre una presunta intencionalidad y un patrón de comportamiento de Espargaró en pista. La respuesta del catalán no se hizo esperar, llegando cargada de sarcasmo a través de Instagram.
El piloto del equipo VR46 desveló este martes a través de sus redes sociales que las secuelas del choque en Silverstone van más allá de la frustración de una carrera comprometida. "Las próximas semanas tendré que lidiar con una fractura en mi pie izquierdo… es bastante difícil encontrar el lado positivo, pero estoy seguro de que, gracias a todas las buenas personas que me rodean, afrontaré también este obstáculo de la mejor manera posible", escribió Morbidelli, confirmando la gravedad de la lesión sufrida.
Lejos de archivar el incidente como un simple lance de carrera, Morbidelli fue muy duro en sus declaraciones posteriores al Gran Premio, comparando la maniobra de Espargaró con una similar ocurrida en Misano en 2020. "Es como lo que hizo en 2020, en el GP de Misano. Para no dejarme pasar, soltó los frenos y perdió el tren delantero", acusó Franco, insinuando una acción deliberada por parte del piloto de Aprilia.
"Ya ha sucedido, lo sé, es su forma de actuar cuando estoy cerca de él. Podría haber sido incluso peor", añadió.
La respuesta de Aleix Espargaró a estas graves acusaciones no tardó en llegar y lo hizo con la misma acidez a través de un comentario en Instagram, directamente a las palabras de Morbidelli. "Claro que sí, colega, me caí a propósito para que después de la caída, mi moto chocara contigo porque estoy obsesionado contigo... Dios mío, qué nivel", replicó Espargaró, utilizando un tono claramente sarcástico para ridiculizar la insinuación de intencionalidad.
Para Morbidelli, este no es un hecho aislado, sino que percibe una animosidad particular por parte del mayor de los Espargaró. "No puedes llevarte bien con todos. No tengo nada en contra de él, pero seguramente no es recíproco. Lo puedo ver en la pista, por la forma en que se comporta cuando he estado cerca de él todos estos años. Nunca lo he sentido como un rival normal, siempre ha hecho algo más conmigo", confesó el piloto de VR46, dejando entrever una tensión latente entre ambos.
Pese a la fractura y el dolor, es destacable que Morbidelli rozó el podio en Silverstone, luchando hasta la última curva por la tercera posición, que finalmente perdió en la misma línea de meta contra Marc Márquez. Un hecho que resalta su pundonor pero que no ha mitigado su enfado por el incidente que le ha costado una lesión.
Leer también: Michelin confirma su interés por entrar en el Mundial de Superbikes
"No sé por qué actúa así, pero no es un problema. Sigo adelante y me quedo con lo positivo del fin de semana", concluyó Franco, tratando de pasar página pese a la evidencia de la lesión.
Si no viste el vídeo del accidente entre ambos, lo puedes encontrar aquí:
CCTV footage of the Morbidelli-Espargaro incident 👀👇#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/7w5O0QlPKT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025