![]() Síguenos en WhatsApp |
La carrera de MotoGP del Gran Premio del Reino Unido arrancó a las 14:00 de la tarde en Silverstone bajo un cielo parcialmente cubierto, mucho viento y una temperatura fresca de 17º C. La salida dejó un titular en los primeros metros: Álex Márquez se fue al suelo nada más acariciar el freno delantero en la curva uno, un inesperado percance del que, por fortuna, el de Cervera pudo salir ileso.
El sorprendente KO del #73 dejó a su hermano mayor Marc liderando el grupo; el #93 salió con mucha confianza, y antes del primer paso por meta ya había abierto un pequeño hueco de siete décimas sobre Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que estaban dándose palos por la segunda plaza.
No había acabado este primer giro cuando Franco Morbidelli y el wildcard de Honda, Aleix Espargaró, se iban al suelo tras un contacto entre ambos, sin duda un jarro de agua fría para el de Granollers en su segunda carrera sobre la RC213V.
En pleno transcurso de la segunda vuelta, era Marc Márquez el que perdía el tren delantero de su GP25 y también besaba el asfalto; en ese momento, Dirección de Carrera paró la prueba con bandera roja, alegando la presencia de aceite o gasolina en pista tras una de las caídas previas, concretamente la de Franco y Aleix.
La noticia fue un alivio para Marc, que logró levantar su Ducati y volver a boxes por sus propios medios. Morbidelli también logró hacer su camino hasta el pit-lane, a la espera de la reanudación de la carrera. Al no haberse completado las tres primeras vueltas, todos los pilotos caídas tenían la oportunidad de colocarse en parrilla para esta segunda salida (programada a las 14:20), conservando las posiciones originales de la Q2 y la Q1.
Aquí tienes los vídeos de este accidentado arranque del GP de Reino Unido:
La caída de Álex Márquez
Early drama after lights out 😱@alexmarquez73 crashes out at T1 and @marcmarquez93 inherits the lead 💥💥💥#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/gfhOOqLEh8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025
La caída de Marc Márquez
Early drama after lights out 😱@alexmarquez73 crashes out at T1 and @marcmarquez93 inherits the lead 💥💥💥#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/gfhOOqLEh8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025
🔙 @marcmarquez93 makes his way back to the pits
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025
Franky and @AleixEspargaro follow suit after their crash 👀#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/okbKHDTfoa
Caída de Aleix y Morbidelli
CCTV footage of the Morbidelli-Espargaro incident 👀👇#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/7w5O0QlPKT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025