![]() @johnfervar |
Pecco Bagnaia atraviesa uno de sus momentos más complicados desde que se coronó campeón del mundo. En un fin de semana donde el viento, el desgaste de neumáticos y el ritmo de los rivales han sido protagonistas, el piloto italiano ha terminado descolgado, sin ritmo, sin tracción y sin respuestas claras. Otra vez más, y empieza a ser preocupante para el piloto italiano.
Desde el viernes se le vio incómodo, aunque la sensación no era nueva por ser Silverstone. La GP25 no responde como debería y las soluciones no llegan. Bagnaia, que siempre ha sido uno de los mejores en gestión de carrera, no consigue encontrar el punto con una moto que, según sus palabras, "no funciona como queremos". Mientras los pilotos con la Ducati del año pasado (como Álex Márquez o al otro lado del box, Marc) logran exprimir el ritmo en las primeras vueltas, Pecco se queda atrás sin poder defenderse ni atacar.
"Es un poco difícil entender la situación", reconoce. "En este momento porque al final lo haces bien, intentas rodar de la mejor manera posible, pero después de cinco vueltas destruyo completamente la goma de atrás, aunque yo he sido siempre uno de los mejores en gestionar y he gestionado toda la carrera".
La frustración es evidente: "Aún así es algo muy difícil de entender también para mí y para mi equipo, porque al final es claro que tenemos un problema bastante claro y la GP25 no funciona como queremos", asegura. "Estamos intentando volver a entender cómo cambiar esta situación porque no es fácil. Tenemos muchos movimientos siempre y no puedo entrar con frenos, y eso en algunos circuitos es mejor, pero en otros es más difícil como este".
La búsqueda de soluciones no se detiene: "He tenido que hablar mucho con mi equipo, con los ingenieros, también Marc ha tenido un mitin bastante largo porque al final la situación es difícil de entender". Sin embargo, los datos aún no aportan luz: "La verdad es que no se ve tanto. Se me parece solo que es similar, pero se ve que no se puede girar como el año pasado. Y eso es algo que lo único que lo está haciendo es Álex, que lleva la moto del año pasado".
La comparación con su compañero y otros pilotos con la GP24 es dolorosa: "Hemos coincidido muchísimo en las sensaciones y hoy Marc al final ha sido más capaz de ir en la primera parte de carrera con el ritmo más veloz. Yo he terminado completamente sin goma de atrás y esto es difícil. Ha sido de las peores del año en términos de feeling y expectativas".
Leer también: Marc Márquez, realista en Silverstone: "Álex tiene todas las de ganar"
El resumen, demoledor: "Se ha visto claramente cómo me adelantaban los otros, que yo era como parado. Zarco me ha adelantado saliendo de curva en un sitio donde estás a fondo y yo no tenía nada de tracción. Al final, es algo que tenemos que mirar mejor".