NOTICIAS

Pedro Acosta, "desesperado" con la KTM: "El tema se ha ido, si yo iba bien"

Publicado el 24/05/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Pedro Acosta ha terminado la carrera completamente frustrado. En un fin de semana en el que las KTM han sufrido más de la cuenta, el murciano no se ha mordido la lengua y ha calificado la carrera de "desesperante", reflejando un sentir que va mucho más allá del resultado, que ni siquiera ha sido el peor para él en lo que va de temporada, pues ha terminado pasando 8º por línea de meta.

Desde la primera vuelta el #31 se encontró sin tracción, sin respuesta de la rueda trasera y sin posibilidad de revertir la situación. A pesar de un buen momento a mitad de carrera, la degradación de la goma volvió a aparecer y la caída de ritmo fue inevitable. Y cuando la carrera es tan corta, simplemente no hay tiempo para recuperar, se quejaba el Tiburón de Mazarrón.

"Bueno, difícil desde la primera vuelta no tener grip, tener problemas de tracción toda la carrera desde la vuelta 1", resumía el piloto murciano. "Es verdad que luego a mitad de carrera hemos hecho buena puerta y luego hemos caído como todo el mundo, pero es un poco difícil, no conseguimos poner potencia en la rueda. En qualifying se hace todo más difícil. Al final, en las vueltas de la carrera perdemos una barbaridad de tiempo, y luego en carreras tan cortas no recuperas porque se acaba antes de que tú puedas llegar".

No es un problema exclusivo de su box, y él lo sabe: "Es una cosa generalizada", admite. "No es que tú hayas hecho algo o hayas perdido el camino". Como decía el viernes Maverick Viñales, que ha estado siendo bastante referencia, explicó que "en ciertos momentos era como pilotar sobre hielo".

Acosta insiste en que su sábado fue positivo, pero el domingo todo se vino abajo: "Yo ayer iba bastante bien. No sé qué ha pasado hoy que se ha ido todo lo bien que iba, el tema se ha ido. Hay circuitos que son difíciles con este tema, como puede ser Barcelona. De lo más difícil diría yo".

Leer también: Álex Márquez: "La mejor forma de redimirme tras el error ha sido ganar a Marc"

El diagnóstico, duro y claro: "No hay comparación. Es que creo que somos los que menos grip tenemos de toda la parrilla. Tengo una parte delantera de la moto muy buena y una parte trasera que es confusa". De cara al domingo, sus expectativas son comedidas. "Creo que al final, como el nivel general bajará, más o menos podremos estar algo más competitivos. Pero claro, primero corremos todos antes que nosotros, entonces tenemos menos grip. Y luego, el neumático medio no va a ayudar. Va a ser una carrera de sobrevivir".

Tags: Pedro Acosta, KTM, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.