NOTICIAS

Marc Márquez, realista en Silverstone: "Álex tiene todas las de ganar"

Publicado el 24/05/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Marc Márquez no pudo mantener su racha perfecta de victorias en las carreras al sprint esta temporada. En Silverstone, el piloto del Gresini se vio superado por su hermano Álex en una carrera marcada por el viento y el desgaste de neumáticos. Aun así, el #93 salvó un segundo puesto importante para la clasificación general, donde sigue líder con 19 puntos de ventaja sobre el propio Álex y 56 sobre Bagnaia, que volvió a sufrir en los compases finales.

El mayor de los Márquez reconoció que ha sido uno de los fines de semana más complicados del año. A lo largo de cada sesión fue probando diferentes configuraciones sin encontrar el equilibrio ideal. Para la carrera al sprint, decidieron montar la moto con las sensaciones del viernes, buscando asegurar puntos antes que arriesgar con más cambios. Le sirvió para subirse al podio, pero no para ganar a su hermano.

"Sí, de momento es el que está teniendo más ritmo", dijo sobre Álex. "Digo de momento y creo que hasta el final es el que tendrá más ritmo durante todo el fin de semana. Es el fin de semana que me está costando más. La temporada lo refleja en los resultados y también la sprint race, pero todavía estamos allí segundos, que es lo importante, y lo hemos podido salvar".

El viento fue un factor clave, especialmente en algunas curvas rápidas donde se multiplicaba el riesgo de caída. Marc lo notó especialmente al ir a rueda de su hermano: "De hecho, cuando estaba detrás de Álex, el neumático delantero iba cayendo, pero tenía una racha de aire muy fuerte en la curva 11, entrando, y casi me caigo. Y ahí he dicho: ‘Tercero está lejos, vamos a asegurar esos puntos’. Esas rachas son lo que hace o dificulta muchísimo la manera de pilotar, porque no sabes qué pasará en cada vuelta. Mañana incluso puede ir a más, esperan rachas muy fuertes, así que tocará estar más atentos que nunca".

Leer también: Álex Márquez puede con su hermano Marc y Bagnaia pierde otro podio estrepitosamente

En cuanto al planteamiento para el domingo, Marc fue claro. El objetivo es minimizar daños y seguir sumando: "Me está costando, me está costando el fin de semana. Hemos cambiado cada salida a la moto. Al final, para la sprint race, hemos valorado todo el equipo y hemos dicho: salimos con lo que salimos el viernes, vamos a asegurar con la sensación que tenemos, sacar el máximo. Lo hemos hecho y sé que mañana Álex tiene todas las de ganar, pero el objetivo era ser segundo".

Tags: Marc Márquez, Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.