NOTICIAS

Álex Márquez puede con su hermano Marc y Bagnaia pierde otro podio estrepitosamente

Publicado el 24/05/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Red Bull Content Pool
@johnfervar 

Durante seis sábados consecutivos, el apellido Márquez ya es sinónimo de dominio total en las carreras al sprint. Pero en Silverstone cambió algo. Fue el mismo apellido, sí, pero distinto el nombre. Álex Márquez, a lomos de la Ducati del Gresini, se quitó por fin el rol de actor secundario y puso fin (otra vez, después de Jerez, esta vez sin caídas y en la sprint) al pleno de su hermano. Lo hizo con autoridad, sangre fría y un ritmo que ni el propio Marc pudo igualar. Fue el menor quien se impuso en la tierra del motorsport, como dicen ellos.

La pole había sido para un Fabio Quartararo que volvió a parecerse, por un momento, al de los días grandes. Mantuvo el tipo en la salida, pero apenas le duró una vuelta la ilusión. Marc ya era primero antes de completar el primer giro, tras rebasar a su hermano y a Fabio con esa agresividad quirúrgica que le define. Parecía otro sábado más, otro guion más de 2025. Pero esta vez el final era distinto.

El #93 cometió un pequeño error en la curva 3, se coló, y Álex no perdonó. Recuperó la cabeza y no volvió a mirar atrás. Porque aunque el #93 lo intentó todo, ni siquiera él pudo doblegar la determinación de un Álex sólido como nunca. Esta vez no hubo remontada épica ni adelantamiento final. Esta vez, Marc tuvo que asumir que el mejor Márquez del día no era él.

Pecco Bagnaia, mientras tanto, sufría, otra vez. Salió bien, aguantó el tirón en las primeras vueltas, pero poco a poco fue perdiendo terreno. Primero con Quartararo, luego con Di Giannantonio y finalmente con Bezzecchi y Zarco, que lo relegaron hasta la sexta plaza. El vigente campeón no encontraba grip, no encontraba ritmo, no encontraba explicación.

Di Giannantonio, en cambio, firmó un carrerón. Fue de menos a más, metido en todas las peleas, y terminó en el podio, tercero, aprovechando el bajón de Pecco y la guerra fratricida de los Márquez. Bezzecchi también se dejó ver con una actuación agresiva, Zarco le siguió el juego, y Quartararo, aunque acabó cediendo terreno, rescató sensaciones.

De hecho, lo mejor de la carrera fue la última vuelta donde a Bagnaia le arrabataron el podio, y hasta Zarco se impuso a él con un adelantamiento épico. Quartararo también estuvo en esa última pomada... Pero no rascó nada, de milagro. Lo malo: Binder besó el asfalto sin consecuencias. Rins, también fuera de sitio, tuvo que salirse por la grava para evitar males mayores. Acosta fue octavo, discreto pero constante, mientras que Miller arañó el último punto en juego. Lo

Leer también: Hat-trick de poles para Quartararo en una discreta Q2 para Márquez, fuera de primera línea

Sentenciada la carrera al sprint, la clasificación todavía queda a favor de Marc Márquez, que llega con 180 puntos. Su hermano después de hoy tiene 19 menos, 161. Es Bagnaia el más alejado, con 124 (56 menos)

Resultados Sprint Race MotoGP Silverstone 2025 

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.