NOTICIAS

Quartararo aclara su rifirrafe con los comisarios de Le Mans: "No hice nada estúpido"

Publicado el 22/05/2025 en Mundial de Motociclismo

233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Fabio Quartararo ha salido al paso de la polémica generada por su comportamiento con los comisarios durante el Gran Premio de Francia, donde fue sancionado por no obedecer las indicaciones tras su caída. El piloto de Yamaha, que recibió una multa económica de 2000 euros y la penalización de no poder participar en los primeros 10 minutos del FP1 en Silverstone, explicó su versión de los hechos en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña.

El francés, que luchaba por las posiciones de podio cuando se fue al suelo en una carrera marcada por la lluvia, intentó volver a pista, pero fue retenido por los comisarios del trazado. Su insistencia por seguir en carrera fue considerada inapropiada por Dirección de Carrera, que tomó cartas en el asunto.

Quartararo quiso dejar claro que no actuó de forma irresponsable: “No es estúpido lo que hice, porque todo el mundo lo ha hecho en el pasado y nadie fue penalizado”, explicó. “Te llaman como advertencia, pero yo fui el primero en ser sancionado. ‘Vale, todos lo hacen, pero tú serás el primero en ser penalizado’. Lo puedo entender, aunque siempre soy el primero en ser penalizado”.

El piloto de Niza reconoció que su reacción en caliente no fue la más adecuada, pero apuntó a la actuación de los comisarios como un factor determinante en lo sucedido: “Fue mi culpa enfadarme y no querer poner la moto a un lado, pero también hay que entender que los comisarios tienen parte de responsabilidad. Tienen que empujar fuerte, no uno empujando y otro sujetando”.

Quartararo explicó que su moto estaba en condiciones de volver a la carrera, y que si hubiese recibido la ayuda adecuada, habría podido reanudar la marcha: “Mi moto estaba en buenas condiciones. Me llamaron a Dirección de Carrera porque insistí mucho. Pero les dije que si me hubieran empujado bien, habría arrancado la moto. No habría discusión. Pero los comisarios no me empujaron”.

El francés detalló la confusión en el momento en que intentaba volver a pista: Uno empujaba, otro sujetaba, uno empujaba, otro sujetaba. No puedes arrancar una moto de MotoGP si no te empujan con fuerza. Eso es lo que tienen que entender viendo las imágenes, donde se ve claramente que no estaban empujando”.

Leer también: El equipo de Scott Redding le debe casi 300.000 euros a Ducati

Pese a todo, el piloto de Yamaha asume la sanción con deportividad, aunque insiste en que se debe analizar todo el contexto antes de tomar decisiones disciplinarias: “Si quieres penalizarme, está bien, lo puedo entender. Pero también hay que entender lo que estaban haciendo los comisarios”.

Tags: Fabio Quartararo, MotoGP, Le Mans, Yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 22 de Mayo de 2025 a las 21:12

En las imágenes efectivamente , se ve que los comisarios no hacen nada por arrancar esa moto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.