![]() Síguenos en WhatsApp |
La primera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Superbike en el circuito checo de Most ha estado marcada por la escalofriante caída del líder del campeonato, Nicolo Bulega. Mientras Toprak Razgatlioglu imponía un ritmo incontestable, la mañana se vio alterada por hasta cuatro banderas rojas que obligaron a dar por finalizada la tanda antes de tiempo.
El asfalto, aún húmedo por la lluvia caída durante la noche y en proceso de secado, creó condiciones delicadas para los pilotos. El incidente más grave lo protagonizó Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati). A falta de unos 13 minutos para la conclusión, el piloto italiano sufrió una violenta caída por orejas en la compleja zona de las curvas 6-7.
Bulega salió despedido de su Panigale V4 R y quedó tendido en el suelo, precisando asistencia médica y siendo finalmente evacuado en camilla al Centro Médico del circuito.
Las primeras exploraciones han revelado una contusión en el tobillo derecho y otra en la rodilla izquierda. El estado físico del líder del mundial será evaluado nuevamente antes de la FP2 de esta tarde, pero la preocupación es notable, especialmente tras los problemas técnicos que ya le hicieron perder una gran cantidad de puntos en la ronda anterior de Assen.
Ajeno a estos sobresaltos, o quizás aprovechando su maestría en condiciones mixtas, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) voló sobre el trazado de Most. El piloto turco fue el único capaz de bajar al minuto y 31 segundos, estableciendo un mejor crono de 1:31.697, más de medio segundo por delante de su más inmediato perseguidor. Una auténtica demostración de fuerza que le sitúa como el hombre a batir en este inicio del Round checo.
🔥 Flying lap! Buis clocks his personal best to grab P2 #CzechWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/yMRyDkXWZN
— WorldSBK (@WorldSBK) May 16, 2025
Justo antes de la cuarta y definitiva bandera roja que puso fin prematuro a la sesión, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) consiguió auparse a la segunda posición con un tiempo de 1:32.241, superando a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que fue tercero. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) se clasificó cuarto, mientras que Nicolo Bulega, a pesar de su fuerte accidente, conservó la quinta plaza gracias a sus registros anteriores.
Un arranque de fin de semana en Most cargado de tensión y acción, con Razgatlioglu marcando la pauta desde el inicio y la gran incógnita sobre el estado físico de Nicolo Bulega y su capacidad para continuar luchando por mantenerse al frente del campeonato.
Leer también: Petrucci tras probar la Ducati MotoGP de 2004: "Necesitas c*jones para llevarla"
A continuación, las imágenes del aparatoso accidente del líder del WorldSBK:
🔥 Flying lap! Buis clocks his personal best to grab P2 #CzechWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/yMRyDkXWZN
— WorldSBK (@WorldSBK) May 16, 2025