NOTICIAS

Ducati quiere subir a Bulega a MotoGP

Publicado el 13/05/2025 en Mundial de SBK

44343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El futuro de Nicolo Bulega se ha convertido en uno de los temas más calientes del mercado de pilotos, no solo en el WorldSBK, donde lidera la clasificación general, sino también en clave MotoGP. Ducati está decidida a asegurarse los servicios del italiano más allá de 2025 y, según publica Sky Italia, una de las claves del acuerdo sería incluirle en el programa de pruebas de la Desmosedici a partir de 2026, abriéndole así las puertas del campeonato del mundo de MotoGP en 2027.

El piloto de Ducati, que se ha convertido en la revelación del Mundial de Superbike tras una espectacular temporada de debut, termina contrato a final de año. En su primera campaña completa, solo Toprak Razgatlioglu ha conseguido hacerle sombra, y la firma de Borgo Panigale quiere blindarle para evitar perder a una de sus mayores promesas.

Las conversaciones se intensificaron durante la última cita celebrada en Cremona, donde el propio Gigi Dall'Igna y Mauro Grassilli, responsables del proyecto de Ducati, abordaron con el entorno del piloto las condiciones para renovar su contrato. Según medios italianos, hay dos puntos clave que mantienen en vilo el futuro del líder del campeonato.

Por un lado, Bulega quiere tener la seguridad de que en 2027 tendrá una oportunidad real de subir a MotoGP con Ducati. La llegada de Pirelli como nuevo proveedor de neumáticos al campeonato dentro de dos temporadas puede jugar a su favor, ya que tanto él como el resto de pilotos del Mundial de Superbike ya compiten actualmente con gomas de la marca italiana. Esto podría suponer una ventaja frente a los pilotos actuales de MotoGP, que deberán adaptarse al cambio tras años utilizando Michelin.

El segundo aspecto que Ducati debe resolver es el factor económico. La fábrica italiana necesita presentar una oferta lo suficientemente atractiva como para evitar que Bulega escuche a la competencia. Según los rumores que llegan desde Italia, BMW habría colocado su nombre en la lista de posibles sustitutos de Razgatlioglu si el turco decidiera cambiar de aires.

Por ahora, Bulega ha dejado clara su prioridad: “Mi objetivo es quedarme aquí porque tengo muy buenas sensaciones con mi equipo, la moto y todo el mundo en el box”, aseguró el piloto. “Creo que el objetivo de todos es seguir juntos”, añadió.

Leer también: "Si Bagnaia quiere, puede volver a la GP24, pero no es la solución", avisa Pirro

Mientras tanto, el mercado de pilotos de WorldSBK sigue pendiente también de la decisión de Toprak Razgatlioglu, cuyo futuro es igualmente incierto. El turco, que no ha ocultado su interés por dar el salto a MotoGP, sigue en la órbita de Honda y Yamaha, lo que añade aún más tensión al mercado.

Tags: Ducati, MotoGP, Bulega.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.