NOTICIAS

Pecco Bagnaia marca su primer cero del año: "Ha pasado cuando menos me lo esperaba"

Publicado el 10/05/2025 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La carrera al Sprint del Gran Premio de Francia ha terminado antes de tiempo para Pecco Bagnaia, que ha visto como a pesar de tener ritmo para estar luchando por el podio e incluso el triunfo, la falta de sensaciones con su Ducati ha hecho que se fuese al suelo en los primeros compases de la prueba.

El #63 sigue sin explicarse que es lo que ha sucedido en la primera carrera del fin de semana en Le Mans, donde ha perdido el control del tren delantero de su moto y se ha ido al suelo en la curva 3 del trazado galo. Ahora, espera volver a la lucha por el triunfo en la prueba larga del domingo, donde se espera que la lluvia haga acto de presencia.

En unas declaraciones concedidas a DAZN, el italiano ha apuntado que le ha afectado lo sucedido en la carrera al sprint anímicamente, especialmente al ser un incidente que ni él mismo ha sido capaz de comprender ni evitar al ser algo inesperado: "Seguro que me ha afectado. Es la primera caída del año y ha pasado cuando menos me lo esperaba. En otras ocasiones he notado que he estado empujando demasiado con el feeling que tenía, pero hoy estaba tranquilo, no me quería equivocar. Sabía que podía hacer algo más, el segundo puesto era posible. He entrado en la curva 3 y se me ha cerrado de delante. No tengo feeling desde principio de temporada con el tren delantero".

El bicampeón del mundo de MotoGP ha indicado que en este momento siguen sin encontrar la solución a sus problemas de sensaciones con la moto, algo que no termina de comprender: "No estoy contento con nada. Desde el 2020 siempre he tenido un gran feeling, pero este año no. Es algo que me molesta bastante"

En Ducati no van a dejar de trabajar hasta encontrar una buena puesta a punto que les permita volver a los puestos de cabeza. En ese sentido, el de Turín no descarta recuperar algunos componentes que en el pasado le funcionó y que espera que puedan hacer lo propio en una temporada 2025 que está siendo más difícil de lo que él mismo esperaba.

"Seguramente que tenemos algo para volver atrás, pero de momento no encontramos la manera", indicaba Bagnaia, que reconocía que han intentado hacer todo lo posible para recuperar las sensaciones del año pasado: "He probado cosas nuevas que han funcionado bastante bien, pero no he regresado a ese feeling. Lo hemos intentado, pero nunca ha sido posible. He probado en rodar de manera diferente. En la carrera me encontraba bien, creía que era más rápido que Alex, pero no es mi manera de pilotar, es una manera temporal que no me hace estar tranquilo ni cómodo".

De cara a la carrera de mañana, el compañero de equipo de Marc Márquez no descarta que puedan batallar por la victoria, aunque es consciente de que será complicado viendo el fuerte ritmo del español: "Tenemos el ritmo para luchar por los dos primeros puestos, si mejoro el feeling, puedo luchar por el triunfo con Marc. Tenemos que entender más lo que nos pasa", sentenciaba Pecco Bagnaia.
 

Tags: pecco bagnaia, le mans, ducati, motogp, 2025.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.