NOTICIAS

Fermín Aldeguer sube por primera vez al podio de MotoGP, y se come a Márquez: "Bonita experiencia"

Publicado el 10/05/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Fermín Aldeguer es el 'rookie' del año en MotoGP. El español que acaba de llegar al Gresini acaba de firmar su primer podio en la Sprint Race de Le Mans. El piloto murciano, que ha estado en constante progresión desde su debut. Pero hoy ha sido diferente. El más joven del box firmó un brillante tercer puesto en Le Mans tras batir en un intenso duelo a Quartararo ante su público. La nota curiosa llegó en la vuelta de honor, cuando chocó con Márquez y acabó por los suelos, aunque sin consecuencias

"Estoy súper contento con el día de hoy, con este podio en la Sprint. Siempre queremos más, pero debemos disfrutar de este momento", expresó Fermín al final de la carrera a los micrófonos de DAZN. A pesar de la presión inherente, el piloto de Ducati se mostró relajado: "Nadie me está metiendo presión ni por parte del equipo ni por parte de Ducati. La única presión que me meto es la que yo mismo me pongo, pero la estoy manejando mucho mejor que cuando estaba en Moto2. Ahora tengo mucho que ganar y poco que perder", comentó.

Con la vista puesta en la carrera dominical, Fermín fue realista sobre sus opciones: "En la carrera de mañana, el neumático medio trasero podría ser una opción interesante. Después de la Sprint, que acabé a tan solo 2.1 segundos de Marc, creo que con el neumático adecuado podría estar en posiciones más delanteras".

Además, agregó que una posible lluvia podría alterar la dinámica de la carrera: "Lo mejor sería que llueva, ya que en una carrera más loca podríamos estar en posiciones más adelantadas. Pero, sinceramente, prefiero que el tiempo se quede como está, ya que no tengo mucha experiencia en mojado, así que si se mantiene seco, iremos bien", explicó.

En cuanto a los neumáticos, Fermín admitió que la elección de los compuestos ha sido clave en su rendimiento: "Nadie esperaba cómo ha caído el neumático blando, pero estamos yendo muy rápidos. Las condiciones de la pista han cambiado respecto al fin de semana. Probamos el neumático medio durante algunas vueltas, y me sentí bien. Si fuese el neumático de carrera, lo probaré en el warm-up y veremos cómo se comporta", afirmó.

Una de las anécdotas más divertidas del día fue cuando Fermín recordó su primer podio en Moto2, cuando se cayó al entrar al parque cerrado. Hoy también se cayó tras chocar con la rueda trasera de la moto de Marc: "El año pasado, en mi primer podio en Moto2, me caí entrando al parque cerrado. Y ahora, en la victoria, ha vuelto a pasar algo similar. Ha sido una bonita experiencia, una buena celebración, aunque ninguno de nosotros lo esperaba, ni Marc ni yo. Pero bueno, al final todo ha quedado bien", dijo entre risas.

Leer también: Marc Márquez vuelve a ganar a su hermano Álex; podio de Fermín Aldeguer y desastre para Bagnaia

Con la vista puesta en el futuro, Fermín asegura que este podio es solo el comienzo de lo que espera sea una carrera llena de éxitos: "Vamos a seguir recopilando podios, pero lo más importante es seguir con la misma mentalidad y seguir trabajando como hasta ahora".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.