![]() @johnfervar |
Álex Márquez ha demostrado una vez más que la consistencia y velocidad no son casualidad esta temporada; ha logrado un meritorio segundo lugar en la Sprint Race de Le Mans. A pesar de perder el liderato del Mundial, el piloto del Gresini sigue demostrando que su temporada está siendo sólida y que la lucha por el campeonato está más viva que nunca, especialmente con la cercana amenaza de su hermano Marc, que le ha superado en la clasificación general por apenas dos puntos.
El pequeño de los Márquez se mostró satisfecho con su rendimiento, a pesar de que la victoria se escapó por poco: "No hemos conseguido el primer puesto, pero viendo cómo estaba Marc, sabíamos que iba a ser complicado. La pole de ayer ya me dio buenas sensaciones, y he dicho que el objetivo era estar en el podio. Hoy hemos estado más cerca de lo que esperaba, así que contento con el resultado", comentó tras la carrera.
"Hay que seguir, seguir ahí, siendo constante", declaró Álex, que llega de ganar el domingo en Jerez. A pesar de perder el liderato ante su hermano, el piloto de Ducati se ha mostrado relajado: "Perdemos el liderato, pero viendo el fin de semana que había hecho Marc hasta ahora, era previsible. Me han preguntado después de la pole qué se podía hacer, y les dije que el objetivo era hacer P2. Hemos hecho P2. Hoy hemos estado más cerca de lo que esperaba, y eso es positivo".
En su lucha por el segundo lugar, Álex logró pasar a Fabio Quartararo, quien, tras un inicio impresionante, comenzó a sufrir por la pérdida de ritmo: "Cuando pasé a Fabio, vi que al principio tenía un ritmo impresionante, pero a medida que avanzó la carrera, empezó a sufrir. Yo intenté ver qué podía hacer mal para aprovechar la situación, y al final me di cuenta de que tenía un ritmo más constante. Esos momentos son importantes, y me alegro de haber podido asegurar el segundo puesto".
Pensando ya en la carrera dominical, Álex es consciente de los factores que podrían influir en el resultado: "Mañana será interesante, ya que el tiempo podría ser diferente. Hoy ha sido caluroso, lo que afecta a los neumáticos. Veremos cómo se comportan las condiciones el día de la carrera, porque el clima puede cambiar y eso influye mucho. Habrá que estar preparado para todo".
El pequeño de los hermanos Márquez también se mostró realista respecto a lo que le espera en el futuro: "No podemos confiarnos. Sé que los rivales van a mejorar, y debemos seguir sumando puntos. Si seguimos siendo constantes, estaremos allí cuando lleguen las carreras más difíciles".
Leer también: Marc Márquez vuelve a ganar a su hermano Álex; podio de Fermín Aldeguer y desastre para Bagnaia
Con la temporada tan apretada, Álex sigue luchando por estar lo más cerca posible de la cabeza. El objetivo sigue siendo claro: "Hay que ser realista, pero lo más importante es seguir sumando. La temporada es larga, y sabemos que la competencia se va a intensificar, pero estamos listos para seguir luchando". Por ahora, el dorsal #73 se mantiene a tan solo dos puntos de Marc, y la guerra por el título continúa más caliente que nunca entre los hermanos Márquez.