![]() Síguenos en WhatsApp |
Johann Zarco, actual punta de lanza de Honda en MotoGP y consistentemente el mejor piloto de la marca en este inicio de 2025, no esconde su deseo de dar el salto al equipo oficial Honda Castrol. Sin embargo, su actual jefe en el LCR Honda, Lucio Cecchinello, aunque comprende la ambición del francés, ha querido matizar la situación, asegurando que Zarco ya disfruta de un estatus y material prácticamente idénticos a los de fábrica en su estructura satélite.
"En LCR tenemos el mismo equipamiento, las mismas especificaciones del equipo oficial, las piezas de desarrollo", afirmó Cecchinello en declaraciones a MotoGP.com. Por ello, el italiano considera que un posible cambio de aires sería más una cuestión de imagen que de ventaja técnica real: "así que no veo el motivo, a parte del prestigio, de correr para la casa [Honda]".
Zarco, por su parte, ha expresado que su buen rendimiento –siendo el primer piloto Honda en la clasificación– "justifica la prolongación del contrato por al menos dos años". Sobre el asiento oficial, el francés comentó en Jerez: "La moto del equipo de fábrica, no sé si es un objetivo, pero es una posición a considerar porque es prestigiosa". No obstante, también valora su actual entorno: "El trabajo que estamos haciendo con Lucio es muy bueno".
Cecchinello insiste en que preferiría mantener a Zarco en sus filas, destacando la fuerte conexión que se ha forjado. "Obviamente esperamos continuar trabajando con Johann", declaró, destacando el "lazo muy fuerte que se ha creado con los ingenieros y las personas del equipo". En su opinión, LCR es "el ambiente justo y sería una pena cambiarlo completamente". Entiende la ambición de su piloto –"Comprendo también su punto de vista", admite– pero reitera la paridad técnica.
El experimentado director de equipo, que también fue piloto, se muestra empático con la postura de Zarco: "Intento siempre ponerme en el otro lado (...) conozco la situación y respeto totalmente las opiniones de todas las partes involucradas". Reconoce que la decisión final "no está en mis manos" y solo espera que el francés "tome la decisión correcta".
Si Zarco optara por cambiar de aires, Cecchinello asegura que el LCR Honda afrontaría el futuro con garantías: "En caso contrario, nos embarcaremos en un nuevo desafío y estoy seguro de que Honda continuará apoyándonos como hace ahora".
Leer también: Aleix Espargaró ya tiene fecha y circuito para su segundo wildcard en MotoGP
De momento, la atención de ambos se centra en el Gran Premio de Francia de este fin de semana en Le Mans, una cita que Cecchinello califica de "importante" para Zarco y para Honda, donde esperan "no decepcionar" a la numerosa afición local que, sin duda, ejercerá "un poquito de presión" sobre su piloto.