![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia llega al Gran Premio de Francia en busca de respuestas. El piloto del Ducati Lenovo Team reconoce que, a pesar de haber arrancado la temporada 2025 con más puntos que en años anteriores, las sensaciones sobre su moto no están donde deberían. A lo largo del arranque de curso, el actual subcampeón del mundo ha mostrado destellos de velocidad, pero también ciertas dificultades en algunos puntos clave de su pilotaje que le impiden sacar el máximo de su Desmosedici.
Desde Le Mans, Bagnaia habló con claridad sobre su momento: “Me siento bien y estoy feliz por el inicio de este fin de semana. El tiempo no parece el mejor, pero estoy tranquilo. Estoy listo para esta carrera”. El italiano recuerda que en 2024 fue rápido en el trazado francés, aunque sufrió una caída en la curva 9 que condicionó su fin de semana. “Este año he aprendido mucho en curvas a izquierda. De seguro, esta vez tendré que frenar más fuerte en la curva 9”, comentó entre risas.
Pese a no estar en su mejor nivel, Bagnaia no pierde la ambición. Al ser preguntado por las opciones de título de su rival en Gresini, Álex Márquez, actual líder del campeonato, fue prudente: “Al momento es difícil decirlo, pienso que tiene un 33%”.
Sobre sus propias carencias, el piloto de Turín no esquiva el análisis. “Estoy sufriendo todavía en algunas partes de mi pilotaje y en Jerez quería entender más, ya que es una de mis pistas favoritas. En la última carrera perdía tiempo en zonas donde solía ser fuerte, en tres curvas en particular. En los test dimos algunos pasos adelante y espero que se noten aquí en Francia. Creo que Le Mans es una pista interesante por sus frenadas y curvas de largo recorrido”.
El campeón en 2022 y 2023 también explicó que no se esperan grandes cambios en su moto para esta ronda, al menos de forma inmediata. “Será difícil probar cosas nuevas durante el fin de semana de carrera, ya que quiero mantener la Ducati lo más estable posible. Esta Sprint será diferente, porque Le Mans es un circuito especial, donde las frenadas no son determinantes. Veremos qué pasa. Pero en el futuro tendremos que encontrar una solución”.
Las palabras de Gigi Dall’Igna tras el GP de Jerez, en las que el ingeniero jefe de Ducati admitió que Bagnaia había estado por debajo de las expectativas, también fueron tema de conversación. El piloto no lo negó: “En Jerez siempre fui fuerte, y este año no lo he sido. En este momento quiero más, y Gigi conoce mi potencial. De hecho, sabe que puedo ganar todas las carreras. Para mí, sus palabras son una motivación, y estoy intentando dar el máximo, tanto en pista como en casa, para recuperar esas sensaciones. Mi equipo también está dando todo”.
Leer también: Ducati prepara el estreno de su revolucionaria MotoGP de 850 cc
Bagnaia no oculta que la situación actual le genera incomodidad, pero tampoco cae en el pesimismo. “Todo depende de los puntos y de las carreras que quedan. Ahora mismo no estoy cómodo, pero la situación es más positiva de lo que parece desde fuera. Obviamente no estoy contento, porque si lo estuviera, no estaría a 20 puntos”.