![]() Síguenos en WhatsApp |
El trazado italiano de Cremona fue escenario este fin de semana de dos carreras vibrantes del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad, donde María Herrera logró afianzarse como líder del certamen tras sumar una victoria y un segundo puesto. La toledana vivió dos duelos intensos con su compañera de equipo, Roberta Ponziani, y con la también aspirante al título, Beatriz Neila, que se saldaron con un reparto de triunfos entre Herrera y la italiana.
En la primera carrera del sábado, Roberta Ponziani dio la gran sorpresa al imponerse ante su afición con una maniobra decisiva en la última vuelta. Herrera, que había comandado la mayor parte de la prueba, vio cómo su compañera del Klint Forward Racing Team la superaba en los últimos metros con un adelantamiento arriesgado.
La tercera posición fue para Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha), quien se mantuvo en la pelea con el dúo de cabeza durante toda la carrera. A partir de la séptima vuelta, las tres se escaparon del resto del pelotón, dejando a Sara Sánchez (Terra & Vita GRT Yamaha) sin opciones de alcanzar el podio.
Por detrás, Astrid Madrigal firmó su mejor actuación del año al imponerse en la lucha del segundo grupo para finalizar cuarta, por delante de Sánchez y de la neozelandesa Avalon Lewis (Carl Cox Motorsports), que repitió la sexta plaza desde la que partió en la parrilla.
Another one! 8️⃣-time #WorldWCR winner 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/opO1I69BRR
— WorldWCR (@World_WCR) May 4, 2025
La segunda carrera, celebrada el domingo, tuvo como protagonista a una María Herrera decidida a no dejar escapar la victoria. Desde la salida, tomó la delantera y no la soltó hasta cruzar la línea de meta, pese al asedio final de sus dos grandes rivales.
El desenlace fue tan ajustado como el del día anterior. En los compases finales, Neila lanzó un ataque por el exterior que puso en jaque la primera posición de Herrera. Sin embargo, la toledana reaccionó al instante con una maniobra por el interior que le devolvió el liderato. El contacto entre ambas fue mínimo, y la dirección de carrera lo calificó como “incidente de carrera”.
Another one! 8️⃣-time #WorldWCR winner 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/opO1I69BRR
— WorldWCR (@World_WCR) May 4, 2025
La más beneficiada del intercambio fue Ponziani, que aprovechó el momento para superar a Neila y hacerse con el segundo puesto. Sara Sánchez logró nuevamente una sólida cuarta posición, mientras que Lewis volvió a ser quinta y Madrigal cerró el top 6, completando un fin de semana consistente para las tres.
Leer también: MotoGP introduce finalmente la "regla Jorge Martín"
Con estos resultados, María Herrera suma ahora 90 puntos en la clasificación general, ampliando su ventaja respecto a Beatriz Neila (2ª), que cuenta con 77. Roberta Ponziani, gracias a su actuación en casa, escala hasta la tercera plaza con 69 puntos y se mete de lleno en la pelea por el título. Más atrás, Sara Sánchez (4ª) acumula 56 unidades y Astrid Madrigal (5ª) suma 39.