![]() Síguenos en WhatsApp |
La frustración de Enea Bastianini con su adaptación a la KTM RC16 del equipo Tech3 parece ir en aumento. Tras finalizar la jornada de Práctica del viernes en Jerez en una retrasada 19ª posición, a más de un segundo de la cabeza, el piloto italiano expresó abiertamente su confusión sobre la dirección técnica que sigue la marca austriaca, llegando a afirmar que siente que cada uno de los cuatro pilotos de KTM dispone de especificaciones diferentes.
"Pienso que cada uno de nosotros tiene una moto distinta", declaró 'La Bestia' con sorprendente sinceridad. "En este momento no está clara la dirección, excepto por el hecho de que soy la último KTM cuando toca hacer una vuelta buena". Unas palabras que reflejan un profundo sentimiento de desorientación y estancamiento en su proceso con la moto naranja.
Bastianini describió una jornada complicada en Jerez, una tónica que lamentablemente se repite al llegar a nuevos trazados. "Ha sido un día bastante difícil, sobre todo al principio", admitió. "Cada vez que llego a una pista nueva es extraño, porque es como si me subiera por primera vez a esta moto. De hecho, me sorprende todo esto".
Los problemas con la RC16 persisten: "Desafortunadamente no me siento cómodo y sigo con altibajos. Empezamos con dificultades, luego acabamos más o menos bien", relató. La moto, según sus sensaciones, es "nerviosa y no gira mucho", haciéndole sufrir especialmente "en las curvas rápidas, sobre todo en las curvas a izquierda del T3". Esta falta de confianza le impide atacar: "Esperaba encontrarme en una situación diferente, porque no consigo forzar".
Aunque durante el día probaron distintas soluciones técnicas, como nuevas horquillas o elementos aerodinámicos traseros, Bastianini no percibió un avance claro. "Hemos probado diferentes soluciones, pero al final la moto es más o menos siempre la misma", comentó, admitiendo que "en ciertos momentos estamos un poco confusos" con las piezas a evaluar. Las vibraciones, otro caballo de batalla, tampoco han desaparecido por completo.
Leer también: "Creo que Aleix será más fuerte que nosotros en Jerez" dice Luca Marini
Esta falta de una línea de desarrollo uniforme dentro de la estructura de KTM es lo que más parece preocupar al italiano, que incluso duda sobre qué especificación exacta lleva su compañero de marca Pedro Acosta: "¿Acosta? No sé bien qué moto está usando, si la del año pasado o la nueva".