![]() Síguenos en WhatsApp |
Andrea Locatelli ha sumado su primera victoria de la temporada 2025 del WorldSBK en la segunda carrera de Assen, pero el desenlace ha estado marcado por el drama y la mala suerte de Nicolo Bulega. El líder del campeonato sufrió su segunda avería mecánica del domingo cuando lideraba la prueba con autoridad, dejando el triunfo en bandeja al piloto de Yamaha en un día para olvidar para el italiano de Ducati.
La carrera principal del domingo, disputada ya sobre asfalto seco aunque con temperaturas frescas (17°C), prometía una lucha intensa. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) tomó el mando inicial desde la tercera posición de parrilla, pero pronto se vio superado por un correoso Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha). Sin embargo, el hombre del día parecía ser Nicolo Bulega. A pesar de salir décimo por su abandono matutino en la Superpole Race, el #11 protagonizó una remontada fulgurante.
Vuelta a vuelta, Bulega fue deshaciéndose de rivales, incluido Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) que sufría para mantener el ritmo en seco tras su victoria en mojado. En la vuelta 11, Bulega culminó su escalada superando a Locatelli y tomando la cabeza de carrera.
Inmediatamente, empezó a imponer un ritmo superior, abriendo un pequeño hueco que sugería una victoria casi segura para resarcirse del cero anterior. Pero en la vuelta 19, a dos para acabar, la pesadilla se repitió: su Ducati Panigale V4 R volvía a fallar, obligándole a retirarse y sumando un doloroso doblete de abandonos por problemas técnicos.
What a twist of fate!🔄@nbulega is now ahead of @toprak_tr54 🔥👀 This Championship battle is heating up!#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/J4Jufqxi03
— WorldSBK (@WorldSBK) April 13, 2025
Este golpe de teatro entregó la victoria a Andrea Locatelli, quien rodaba en una sólida segunda posición y no desaprovechó el regalo. El italiano gestionó las últimas vueltas para cruzar la meta primero y dar a Yamaha un importante triunfo.
La lucha por la segunda plaza fue intensa entre Álvaro Bautista y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha). El talaverano, que había liderado al principio, logró imponerse finalmente al australiano, sumando un valioso podio para Ducati, mientras Gardner completaba el doblete en el cajón para Yamaha con su tercer puesto.
The moment that Bulega will want to forget 😡
— TNT Sports Bikes (@bikesontnt) April 13, 2025
A technical gremlin forced the World Championship contender to pull up after leading with just 2 laps remaining 🙈#WorldSBK | #DutchWorldSBK | Live on TNT Sports and Discovery+ pic.twitter.com/ztoKk5xCUK
Mientras Yamaha celebraba, BMW vivía la cara amarga de la competición. Toprak Razgatlioglu, que partía desde la pole, no encontró el ritmo en seco. Fue perdiendo posiciones y, agravado por problemas de neumáticos -su gesto de cabreo al bajarse de la moto era evidente-, se hundió en la clasificación hasta finalizar en una discreta octava posición. Su compañero Michael van der Mark terminó 17º, confirmando un domingo difícil para la marca bávara.
🏆 #WorldSBK race winner in Assen, #LokaNotOnX🔥💥
— WorldSBK (@WorldSBK) April 13, 2025
Race 2 delivered true excitement!🤯🔥#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/5fX3zmjGO6
En otras actuaciones destacadas, Axel Bassani y Alex Lowes firmaron un buen doblete para el Bimota by Kawasaki Racing Team en quinta y sexta posición, respectivamente. Iker Lecuona fue séptimo, llevando de nuevo la mejor Honda a meta, y Dominique Aegerter (GRT Yamaha) realizó una buena remontada hasta la décima plaza.
Tras un fin de semana lleno de altibajos en Assen, Bulega sigue líder del mundial (136 puntos), pero su ventaja se ve reducida significativamente respecto a Razgatlioglu (2º 115p), Locatelli (3º 107p) y Bautista (4º 86p).