NOTICIAS

Marc Márquez ilumina la noche de Losail, Viñales al podio y Jorge Martín al Centro Médico

Publicado el 13/04/2025 en Mundial de Motociclismo

2323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Puntual como siempre, el semáforo del Circuito de Losail se apagó a las 19:00 de la tarde para dar comienzo a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar. El poleman Marc Márquez cuadró la salida a la perfección, y después de llegar primero a la curva uno, un contacto con su hermano Álex le abrió la puerta a Franco Morbidelli, que pasó a liderar la prueba.

El piloto del Pertamina Enduro VR46 Team completó los primeros metros de la carrera por delante de todos, seguido por Marc Márquez, Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Maverick Viñales cerrando las cinco primeras posiciones. Pecco Bagnaia, que partía 11º, hizo sus deberes en este giro inicial y se colocó sexto, en medio de la pelea por el podio.

Lejos de parar la escapada de Morbidelli, Marc Márquez parecía tener problemas para seguir la estela del italiano. La diferencia entre ambos subió hasta las ocho décimas en las dos primeras vueltas, un arranque cauto para todo el grupo de cabeza, que se tomó estos primeros compases con cierta calma.

Antes de finalizar la tercera vuelta, Álex Márquez -que había perdido la tercera plaza en beneficio de Di Giannantonio- cometió un error frenando y acabó tocando al piloto del VR46 Team; ambos se fueron a la escapatoria, dejando a Fabio 21º y al menor de los Márquez 7º tras volver a pista.

Poco después de este incidente, era Marc el que también perdía una posición, en este caso en beneficio de Pecco Bagnaia; su compañero de equipo le ajustició en la recta principal de meta, y con 18 vueltas todavía por delante, le quitó al catalán la segunda plaza. Delante, Morbidelli rodaba muy cómodo con 1,2 segundos de colchón sobre el grupo de cabeza, donde también estaban Viñales (4º), Johann Zarco (5º) y Fermín Aldeguer (6º).


El contacto entre Álex Márquez y Di Giannantonio no le salió gratis al de Gresini; Dirección de Carrera le sancionó con una Long Lap Penalty, una penalización que el #73 cumplió casi de inmediato y que le hizo bajar de la sexta a la 12ª plaza. 

Lejos de quedarse a rueda de Bagnaia, Marc Márquez resucitó en la séptima vuelta; el catalán le devolvió el adelantamiento a su vecino de box en la curva uno, y con más ritmo, no tardó en estrechar el hueco con Morbidelli hasta las seis décimas. El romano parecía tener problemas para mantener su velocidad, y vuelta a vuelta iba sintiendo la amenaza del #93.

Otro piloto que dio buena cuenta de Bagnaia fue Maverick Viñales; el del Tech3 KTM aprovechó el momento de debilidad del turinés y, antes de acabar la vuelta, le adelantó limpiamente, colocándose tercero y soñando con su primer podio sobre la RC16.


La ambición de Maverick no acabó ahí; en la vuelta 10, el de Roses también ajustició a Marc Márquez en la frenada de la curva uno, justo cuando ambos tenían a tiro a un Morbidelli que poco a poco se iba desinflando. El #12 se pegó de inmediato al colín de Franco, y aprovechando su rebufo en la recta principal, se deshizo del piloto del VR46 Team para liderar la carrera a lomos de su KTM. Márquez, muy hábil, también le metió su Ducati al romano en ese mismo punto y se colocó segundo.

Bagnaia lo tuvo más difícil; el turinés y Morbidelli se enzarzaron en una pelea por la tercera plaza que se tradujo en una brecha de casi un segundo con Viñales y Márquez, que iban escapados hacia un duelo por la victoria. 

Para Jorge Martín, la carrera acabó en la vuelta 15; el madrileño rodaba en la cola del pelotón, 17º, sufriendo con su mano izquierda, y en un viraje de izquierdas, se fue largo y perdió el control de su Aprilia sobre el piano. A pesar de que la caída fue deslizando, Martín tuvo que ser atendido por los comisarios para poder salir de la pista, lo que despertó las alarmas en el box del Aprilia Racing ante una posible recaída de sus lesiones. El de San Sebastián de los Reyes fue trasladado al Centro Médico para un chequeo.


Volviendo al grupo de cabeza, Marc Márquez aprovechó una colada de Viñales a falta de siete vueltas para acabar y se puso primero. El de Roses se pegó al colín de la Desmosedici del #93, consciente de que, por detrás, Bagnaia venía remontando algo despacio, todavía con seis décimas de ventaja.

Con la carrera ya en sus compases finales, Marc Márquez hizo lo esperado; el de Ducati marcó vuelta rápida y puso contra las cuerdas a un Maverick Viñales que se quedó sin argumentos para responder al de Cervera, cediendo ya ocho décimas de segundo. Detrás, Bagnaia tampoco tenía mucho más para dar caza al de KTM.

Todo el misterio de la carrera acabó aquí. Marc Márquez sumó su tercera victoria dominical del año, firmando también su tercer doblete (ya arrasó en Tailandia y Argentina) del curso 2025, y llevándose todos los puntos posibles de esta ronda de Qatar. Viñales celebró a lo grande su segunda posición, el primer podio del #12 con KTM (aunque Dirección de Carrera está revisando las presiones de sus neumáticos), y detrás, a más de dos segundos, Pecco Bagnaia (3º) completaba un podio que, sin duda, no contenta al turinés, que esperaba mucho de esta cita de Losail.

Por detrás acabaron Franco Morbidelli (4º), Johann Zarco (5º), Fermín Aldeguer (6º), Álex Márquez (7º), Fabio Quartararo (8º), Pedro Acosta (9º) y Marco Bezzecchi (10º).

Este resultado fortalece el liderato de Marc Márquez; el de Cervera acumula 123 puntos, 18 más que su hermano Álex, segundo con 105 puntos en su casillero. Pecco Bagnaia, que se acercó a Marc en Austin, se queda con 93 puntos y una desventaja de 30 puntos respecto a su vecino de garaje.

Carrera MotoGP GP de Qatar

323

Clasificación General MotoGP

333

Tags: marc marquez, losail, MotoGP, Qatar, maverick viñales.


DEJA UN COMENTARIO
Txori89 14 de Abril de 2025 a las 10:32

Una vez más, clase magistral de Marc al resto...dónde, no sólo el mejor es el más rápido, que lo ha sido todo el fin de semana, además hay que planificar bien la carrera, entender el desgaste de los neumáticos para saber cuando atacar. Y tener la suficiente sangre fría para no perder la calma en las primeras vueltas. Y todo esto, dando espectáculo...Un maestro.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.