![]() Síguenos en WhatsApp |
La carrera de Moto3 en el Gran Premio de Qatar ha ofrecido uno de esos finales que cortan la respiración, con un desenlace de doble cara: la euforia de Ángel Piqueras al lograr una victoria agónica por foto-finish y la desolación de José Antonio Rueda, que vio cómo un fallo mecánico en la última vuelta le arrebataba no solo el podio, sino también el liderato del mundial.
La prueba, disputada a 16 vueltas en el circuito de Lusail, estuvo dominada por un grupo compacto de pilotos donde las KTM y las Honda se alternaron en cabeza. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), que partía tercero y lideraba el campeonato, se mantuvo constantemente en la lucha por la victoria junto a Piqueras (MT Helmets - MSi), el 'poleman' Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSi), Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Joel Kelso (MTA KTM).
Todo se precipitó en el giro final. Cuando Rueda encaraba la larga recta de meta para iniciar la última vuelta peleando en el cuarteto de cabeza, su KTM dijo basta, dejándole sin potencia y obligándole a un abandono desolador, su primer cero del año. La lucha por el triunfo quedó entonces en un mano a mano a tres entre los compañeros del MT Helmets - MSi, Piqueras y Yamanaka, y el japonés Furusato.
Parecía que Furusato tenía la victoria en el bolsillo tras un audaz adelantamiento a falta de cuatro curvas que le colocó primero. Sin embargo, Piqueras no se dio por vencido. El piloto español exprimió al máximo el rebufo de la Honda en la interminable recta de meta y, en una maniobra espectacular, le superó sobre la misma línea de llegada por tan solo 9 milésimas de segundo. Yamanaka cruzó la meta en tercera posición, completando el podio.
0.009s! @AngelPiqueras18 PIPS @Taiyofurusato72 TO WIN IN THE DESERT 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/im1dHfxdaB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 13, 2025
Antes de este final, la carrera vio la formación de un grupo delantero numeroso que se fue reduciendo por el ritmo y por incidentes como la caída de David Almansa (Leopard Honda) cuando rodaba con los mejores. Destacó también la gran remontada de David Muñoz (BOE Motorsports), quien tras un toque involuntario con Dennis Foggia que le hizo caer al 13º puesto, recuperó terreno a marchas forzadas hasta finalizar sexto, logrando además la vuelta rápida de carrera.
Este resultado tiene consecuencias directas en la clasificación general. La victoria de Ángel Piqueras, combinada con el abandono de Rueda, le sitúa como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Moto3 con 67 puntos, apenas un punto por delante del piloto andaluz (66).
Leer también: La Panigale V4 R vuelve a traicionar a Bulega y le deja la victoria a Locatelli en bandeja de plata