![]() @johnnyfumi |
A pesar de que no ha sido la mejor carrera del año para Pecco Bagnaia, el italiano se esforzaba en mostrar una sonrisa a todo el mundo. El italiano la pifió en la sesión clasificatoria y desde entonces ya ha arrastrado un sábado catastrófico. Hoy para la carrera al sprint salía desde la 11ª posición; se le ponía difícil la cosa al italiano. Protagonizó una buena salida y se trabajó una buena carrera, pero no pudo avanzar demasiadas posiciones porque estuvo metido en muchas peleas. Al final, 8º y al borde de quedarse fuera de la zona de puntos.
Precisamente le interesaba estar en la zona de puntos porque en la clasificación general no va brillando. El piloto de Ducati va tercero en la tabla. Mientras que Marc Márquez es el primero con 98, Álex Márquez tiene dos menos, 96. Pero él está bastante más lejos con 77. Aún tiene la carrera dominical en la que podría remontar como hizo el pasado fin de semana en Austin.
Ya sobre la carrera y en sala de prensa, el italiano dijo que había sido su peor sábado de la temporada. “Se ha torcido todo porque he cometido un error en la clasificación. Lo estaba intentando, porque en el primer intento algo no me gustaba. Así que en el segundo he ido a por ello de verdad, y me encontraba mucho mejor. Pero he entrado un poco más fuerte en la curva y el error ha sido mío”, confesó Bagnaia. “Cuando en el primer intento no te sale, tienes que ir con un poco más de cuidado, pero yo lo seguí intentando. Y si no lo intentas ahí, no lo intentas más. Era la única manera”.
Sobre la sprint, el vigente campeón fue claro: “Saliendo el 11º sabía que no iba a ser fácil, porque siempre que no salgo delante nunca me sale adelantar. No sé el motivo, pero son ya tres años así. Estamos trabajando en eso”, explicó. “Lo único que cambia es el depósito de una carrera a otra. No me sale frenar fuerte, no me sale llegar a estar delante, y es un límite mío. Porque al final soy uno de los pocos que lo notan. Tengo que mejorarlo. Mañana será diferente; en la carrera larga sé que estaré más cómodo”.
Bagnaia también admitió que tuvo problemas técnicos, aunque sin entrar en detalles: “No me encontraba cómodo, he tenido un pequeño problema que no se puede hacer nada para cambiarlo. Para mañana pienso que no tendré el mismo problema y podré estar delante, a mi ritmo, porque hoy no podía”. Seguramente se estaría refiriendo a problema en el neumático.
Leer también: Marc Márquez vuelve a brillar bajo los focos de Qatar por delante de su hermano; Bagnaia, muy lejos
A pesar de eso, destacó su buena salida hoy: “Hoy he salido bien, pero me he encontrado en medio de los pilotos. No podía ir donde yo quería ni liberarme. La salida ha sido perfecta, he salido muy bien, y voy a intentar lo mismo mañana, pero con un poco más de agresividad en las primeras curvas para ponerme delante".