![]() Síguenos en WhatsApp |
Toprak Razgatlioglu ha demostrado que su talento no conoce límites al conquistar su primera victoria sobre asfalto mojado en el Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto turco de BMW se llevó el triunfo en la Tissot Superpole Race de Assen este domingo por la mañana, una carrera corta y vibrante disputada bajo condiciones complicadas, con la pista aún húmeda por la lluvia nocturna.
La prueba de 10 vueltas arrancó con Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) tomando el mando rápidamente tras superar al 'poleman' Sam Lowes. El líder del campeonato parecía encaminado a otra sólida actuación, pero Razgatlioglu, partiendo tercero, no tardó en presentar batalla. Con una maniobra decidida por el interior, el turco le arrebató el liderato al italiano.
Poco después, la mala suerte se cebó con Bulega: un problema técnico en su Panigale V4 R le obligó a enfilar el camino de boxes y abandonar cuando rodaba en segunda posición, diciendo adiós a sus opciones.
Con Bulega fuera de combate, Razgatlioglu tuvo vía libre para imponer su ritmo y gestionar la distancia, cruzando la meta en solitario para sumar su primera victoria del fin de semana y, más significativamente, la primera de su carrera deportiva en condiciones de lluvia.
El abandono del líder del mundial abrió una oportunidad de oro para Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). El británico, que había salido desde la pole, cometió un error en la primera curva que le hizo caer hasta la décima plaza. Sin embargo, Lowes protagonizó una impresionante remontada sobre el delicado asfalto mojado, logrando adelantar a Bulega justo antes de su retirada y asegurando así una brillante segunda posición que supone su primer podio en el WorldSBK.
CHANGE IN THE FRONT🔄@toprak_tr54 is through on @nbulega 🔥#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/DeTuVtBZIz
— WorldSBK (@WorldSBK) April 13, 2025
El tercer cajón del podio fue para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati). El talaverano, partiendo quinto, se benefició del abandono de su compañero de equipo para sumar un nuevo trofeo a su colección, el número 112 en su carrera y el duodécimo en Assen.
Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) volvió a mostrarse competitivo en estas condiciones, finalizando cuarto y siendo de nuevo la mejor Yamaha. Gran actuación también del piloto local Michael van der Mark (ROKiT BMW), quinto, que luchó hasta el final con Locatelli. Scott Redding (MGM BONOVO Racing) completó una excelente remontada desde la 16ª posición en parrilla hasta la sexta plaza final.
Los últimos puntos en juego (y posiciones privilegiadas para la parrilla de la Carrera 2) fueron para Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha), séptimo, Yari Montella (Barni Spark Racing), octavo, y un destacado Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Honda), noveno, logrando el mejor resultado de su carrera en WorldSBK y siendo la mejor Honda del día. Ryan Vickers (Motocorsa Racing) cerró el top 10 tras salir 21º.
What a battle!⚔️@samlowes_22 overtakes @19Bautista 🔥 But the Top 2 is already far ahead...👀#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/AfX6ZEQPlt
— WorldSBK (@WorldSBK) April 13, 2025
La Superpole Race deja así un panorama emocionante para la Carrera 2 de esta tarde en Assen, a las 14:00, con Razgatlioglu reforzado, Lowes en estado de gracia y Bulega obligado a remontar tras su desafortunado abandono. El italiano de Ducati arrancará esta cita liderando la general con 136 puntos, 29 más que Toprak.
Leer también: Yoshimura ha revivido a la mítica Suzuki GSX-R750. Está nueva, y sale a subasta en nada
Assen Superpole Race