![]() Síguenos en WhatsApp |
La sesión de clasificación Tissot Superpole del Mundial de Superbike en el icónico circuito de Assen ha deparado una sorpresa mayúscula. El británico Sam Lowes, a los mandos de la Ducati del ELF Marc VDS Racing Team, ha conquistado su primera pole position en la categoría reina de las derivadas de serie con una vuelta espectacular en los últimos instantes (1:32.596), batiendo a los dos grandes favoritos, Nicolo Bulega y Toprak Razgatlioglu.
La mañana en 'La Catedral' prometía emociones fuertes, y Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) no defraudó en su primer intento. El líder del campeonato pulverizó el récord absoluto de la pista con un estratosférico 1:32.760, colocándose como claro candidato a la pole. Sin embargo, en su segundo y definitivo intento de vuelta rápida, el italiano se encontró con tráfico en pista (concretamente, Razgatlioglu y Bassani saliendo de boxes), lo que frustró su mejora y le hizo mostrar gestos evidentes de enfado.
Este incidente abrió la puerta a sus rivales, y fue Sam Lowes quien no perdonó. El veterano piloto británico, en su segundo año en el WorldSBK, exprimió al máximo su Panigale V4 R para marcar un tiempo imbatible y lograr una pole position histórica para él y su equipo, precisamente en el mismo escenario donde su hermano gemelo Alex logró la suya en 2018.
Bulega tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) completará la primera fila desde la tercera posición.
Pure frustration of @nbulega as he's stuck behind other riders on his flying lap👀💥#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/1KoIERH34Q
— WorldSBK (@WorldSBK) April 12, 2025
La segunda fila de parrilla estará encabezada por un notable Axel Bassani (Bimota by Kawasaki Racing Team), que confirma su buen hacer en Assen con una meritoria cuarta plaza, su mejor resultado en Superpole desde Most 2023. Junto a él partirán Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), quinto, y el mejor piloto de Yamaha hasta el momento, Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha), sexto a solo tres décimas del tiempo de la pole.
Desde la tercera fila arrancarán Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), séptimo, seguido por Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha) y Alex Lowes (Bimota by Kawasaki). Andrea Iannone (Team Pata GoEleven) cerró el top 10, pero sufrió una aparatosa caída en la curva 8 justo después de cruzar la meta, con importantes daños en su Ducati.
First career pole in #WorldSBK for Sam Lowes💪👏
— WorldSBK (@WorldSBK) April 12, 2025
Incredible effort of #14😎🔥#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/gwdol7nQR6
Entre los españoles, tras Bautista (5º), Iker Lecuona (Honda HRC) fue el mejor representante de Honda clasificándose 14º. El héroe local, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), saldrá 13º.
Con la parrilla decidida, la emoción se traslada ahora a la Carrera 1 de este Round Pirelli de los Países Bajos, que dará comienzo a las 14:00 hora local en el mítico trazado de Assen.