![]() @johnnyfumi |
Los ojos estaban puestos en los hermanos Márquez, otra vez. La pole y la segunda plaza eran para ellos; así que en la carrera al sprint solo les quedaban defender los colores. La pifia de Pecco Bagnaia le obligaba a salir bastante más atrás, concretamente desde la 11ª posición. A Marc no se le complicó la salida; tampoco a su hermano Álex ni a Quartararo, que aguantaron las posiciones. Bagnaia solo pudo recortar un par de posiciones.
Batalla por el liderato entre los hermanos Márquez. Álex llegó a meterle la Gresini satélite a la oficial de su hermano en una ocasión. Desde que Marc le cogiese la delantera otra vez, nadie le bajaría del carro de la primera plaza. Y hasta el final. El único invitado inesperado para los hermanos Márquez se llamó Franco Morbidelli, que amenazó con acercarse. Pero no se quedó en nada más que eso; una amenaza del italobrasileño, que culminó 3º.
BATTLES. EVERYWHERE. YOU. LOOK. 🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/jRBziDOUOP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 12, 2025
Un podio en el que se echa de menos a Pecco Bagnaia. El italiano se abonó a la parte media de la tabla esta carrera y no pudo hacer nada por salir del atolladero del que se metió en la sesión clasificatoria. Salió 11º y terminó 8º. Nada que hacer para él en esta carrera, que solo pudo dedicarse a pelear contra Ogura.
Quartararo volvió a abonarse a la parte frontal de la carrera. Yamaha despierta, aunque lo podría haber hecho un poco mejor. El galo terminó 5º, y resistió la llegada de Maverick Viñales, pero no de Fermín Aldeguer, que le robó la 4ª posición en la última curva tras un error de trazada del francés, que terminó 5º por delante de Fabio Di Giannantonio (6º).
En ese grupo debería haber estado Maverick Viñales. Ni siquiera supo aguantar hasta el final, perdiendo posiciones por doquier: 10º. Y Pedro Acosta, que hoy luchó como un jabato, pero le sigue faltando algo al Tiburón de Mazarrón; moto, probablemente.
Precisamente en ese grupo de Acosta estuvo la diversión. Zarco, Ogura, Bagnaia y él estuvieron ahí metidos. Los adelantamientos iban y venían. La diversión de la carrera estuvo precisamente en ese grupo. Al final, de todos ellos se llevó el gato al agua Ogura (7º), por delante de Bagnaia (8º), que pudo con Acosta (11º) a pesar de que el murciano lo intentó todo. Menos suerte corrió Zarco, que se tuvo que retirar a falta de tres vueltas por un problema técnico que se acusó en una importante falta de ritmo. Entre medias se coló Bezzecchi (9º) y Viñales (10º).
😮 @Aldeguer54 has already made his way past @JohannZarco1 and now it's @FabioDiggia49's turn ⚔️#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/twIjsdNRx4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 12, 2025
Jorge Martín era el otro protagonista inconsciente de esta carrera, porque era la primera del año con el dorsal número #1. Pero no fue capaz de lucir el de San Sebastián de los Reyes con la Aprilia RS-GP. Salía desde atrás, y pasó desapercibido entre el grupo que lideraba Ai Ogura. Sin embargo, pegó un bajonazo a mitad de carrera, y cayó hasta la 10ª plaza. De ahí no salió ya el vigente campeón del mundo.
Leer también: Marc Márquez vuela en Qatar por delante de su hermano Álex; Quartararo revive y Bagnaia se pierde
Así las cosas, el reparto de puntos vuelve a manos de Marc Márquez, que le roba el liderato a su hermano con 98. No muy lejos, con dos menos, anda Álex con 96. El tercero todavía es Pecco Bagnaia; abonado a la cola, tiene 77.
Sprint Race MotoGP Gran Premio de Qatar 2025