![]() @johnnyfumi |
Lo de Austin fue un error; ha quedado probado. Marc Márquez ha dejado muy claro que su pifia en el Gran Premio de Las Américas fue una cosa puntual. Pare redimirse, hoy el dorsal #93 ha ganado una carrera a su gusto. Ha ganado fácil y cómodamente en el sprint de Qatar, y otra vez por delante de su hermano. Precisamente Álex, que hoy le ha ofrecido cierta resistencia con la Gresini satélite.
En un determinado momento, Álex cogió el rebufo a su hermano en la línea de meta, y le pasó. Pero no tardó ni un giro en devolverle el hachazo. Desde entonces, tiró hasta el final, y nadie pudo con el 93. Por otra parte, recupera el liderato que le robó su hermano tras la caída en Estados Unidos. Ahora vuelve a ser primero, pero por la ley de la mínima: tiene 98 puntos, su hermano solo dos menos, 96. Quien está más lejos es Bagnaia, con 77.
Así que otra sonrisa de Márquez al llegar a la sala de prensa. Márquez estaba contento, no solo porque acababa de ganar, sino porque tenía ritmo, mucho ritmo: “Va muy bien. La verdad es que no me esperaba este sábado", bromeó al llegar. No era broma. "Es un sábado más importante que otros para mí. Luego, para el nivel campeonato es lo mismo, pero de momento está yendo bien. Calma, no quiero decir nada más”, apuntó Márquez tras la carrera, con tono cauteloso pero satisfecho por la evolución del fin de semana.
And 12 points go to...@marcmarquez93! He retakes the lead in the standings 🆙🥇#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/8ZgxzsVWr4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 12, 2025
Con el liderato recuperado y sensaciones positivas sobre su moto, el piloto de Cervera ya ponía la mirada en la carrera del domingo: “Mañana será una carrera más de gestión, pero la goma trasera la gestiono bastante bien. La delantera es la que tengo que vigilar un poquito, esas dos o tres curvas que las fuerzo demasiado”, explicó. “Es lo que he hecho en la sprint: no forzar y guardarme un poquito para el final por si lo necesitaba”, apuntaló sobre su ritmo.
La clave, para él, está en seguir afinando detalles: “Estoy bien pilotando, me siento cómodo, adaptándome a la pista. A ver si mañana podemos mejorar un poquito con las gomas usadas. Creo que ahí puedo mejorar un poquito aún”, valoró. Y añadió: “Lo importante es que en un circuito que estaba marcado en rojo hemos recuperado el liderato. Así que a ver si podemos mantener los puntos o, al menos, perder los menos posibles”.
En cualquier caso, Marc insiste en que no hay que obsesionarse con lo que hagan los demás: “Una vez más, centrarnos en nosotros mismos, intentar sacar el 100% de la situación. Si sale un Álex o un Di Giannantonio que al final de carrera va muy bien, si llega un Pecco, habrá llegado. El objetivo que me había marcado ya lo he superado”, confesó.
Leer también: Marc Márquez vuelve a brillar bajo los focos de Qatar por delante de su hermano; Bagnaia, muy lejos
Eso sí, no se fía: “Mañana toca no cometer errores. Luego, los errores se cometen cuando uno menos lo espera. Intentaremos gestionar un par de curvas, ser más precisos, y sacar un poco más de tiempo”, zanjó el piloto del Ducati Lenovo Team.