![]() @johnnyfumi |
Álex Márquez iba repartiendo pegatinas por el paddock; se las pegaba a su hermano en el mono, al resto de compañeros... "Follow the leader", "sigue al líder", bromeaba el 73. Estaba de broma porque sabía que este fin de semana también iba a ser rápido. Y vaya que si lo ha sido. El piloto del Gresini ha sido capaz hasta de poner en un aprieto a su hermano Marc, quitándole las pegatinas en la recta de meta para ponerse primero... Pero solo por una curva.
Desde entonces, el trabajo del piloto del Gresini ha sido resistir en la segunda posición ante la presión de Franco Morbidelli. El italobrasileño apretó al 73 hacia el final de la carrera, pero no lo consiguió. Así que otra segunda posición más para A. Márquez, que pierde la primera plaza de líder en el mundial. La buena noticia para él es que solo está a 2 puntos de diferencia de su hermano, que ahora es el primero.
Así que al llegar a la sala de prensa, el catalán dijo que lo había intentado todo: “No quería pasarlo en esa frenada, quería sacar ventaja a los de atrás, pero él ha anticipado un poquito para devolvérmela. La he intentado, no me he quedado con ese sabor de no intentarlo”, aseguró Álex Márquez tras la carrera sobre el adelantamiento a su hermano. “Ha sido más rápido que nosotros. He estado a punto de caerme en la curva 2, y más o menos podía mantenerme. Cuando casi me caigo he dicho: ‘hasta aquí’”.
El pequeño de los Márquez reconoce que, ahora mismo, su hermano tiene un extra: “Él, sobre todo, tiene algo más, especialmente al final. Se ha visto en todas las carreras, sobre todo cuando cae el neumático, por estilo de pilotaje, pero sobre todo por experiencia. Y es muy bueno en eso. Marc está en ese modo en el que da igual neumático nuevo que usado, que las cosas le salen”, explicó.
Aun así, Álex no tira la toalla y ya piensa en lo que puede mejorar: “Creo que tiene algo más, aunque haya empezado el fin de semana un poco de tapado. Él aún marca más la diferencia. A ver si mañana podemos mejorar un poquito”, añadió. “Me faltan las curvas de izquierdas. Gira muy estrecho, en pocos metros, y en algunas curvas, yo, queriéndole copiar, casi me caigo. Así que habrá que encontrar algo ahí”.
Leer también: Marc Márquez vuelve a brillar bajo los focos de Qatar por delante de su hermano; Bagnaia, muy lejos
Pese a todo, el mensaje final fue claro: seguir empujando. “Será difícil, pero hay que seguir sumando. Si mañana se puede ganar, o se puede estar segundo, o en un hipotético movimiento estar en el top 5, hay que seguir sumando y seguir adelante”, insistió con una sonrisa. Y cuando le preguntaron si cree que todavía tiene que mejorar más, respondió con media risa: “¿Tiene que mejorar más? ¡Qué pesado!".