NOTICIAS

Gemma, la novia de Marc Márquez, es examinada de italiano por Domizia, mujer de Pecco Bagnaia

Publicado el 03/04/2025 en Mundial de Motociclismo

2332

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

En MotoGP ya sabíamos que las carreras no solo se libran sobre el asfalto. También hay piques lingüísticos, retos improvisados y mucho cachondeo entre bambalinas. El último capítulo lo ha protagonizado Gemma Pinto, pareja de Marc Márquez, que fue puesta a prueba en Austin en un examen de italiano tan surrealista como divertido. ¿Los examinadores? Ni más ni menos que Davide Tardozzi y Domizia Castagnini, mujer de Pecco Bagnaia. Casi nada.

Todo empezó en Argentina, cuando Tardozzi se coló en una videollamada entre Marc y Gemma. Con su habitual desparpajo, el team manager del Ducati Lenovo Team fue directo al grano: “¿Sabes italiano?”, le preguntó a Gemma. Ella, entre risas, admitió que había tomado algunas clases, lo justo para defenderse.

Fue entonces cuando Tardozzi le lanzó un órdago: “Te haré un examen en Austin”. Y como lo prometido es deuda, el peculiar test se materializó en el paddock del COTA, con cámaras, risas y un ambiente de auténtica “famiglia italiana”.

Domizia tomó las riendas del examen con una sonrisa cómplice. El formato era sencillo: varias frases en italiano y Gemma debía elegir la palabra correcta y traducirla con gracia. En plan “¿cómo se dice esto sin liarla demasiado?”. Pero claro, el test tuvo sus momentos de trampa.

Uno de los más divertidos llegó cuando Domizia preguntó qué isla está más cerca de Capri. Gemma, dudosa, pidió ayuda a Marc, que no lo dudó y dio su respuesta con seguridad... pero falló. Sí, el ocho veces campeón del mundo, infalible en la pista, metió la pata en geografía mediterránea. Risas aseguradas.

23233

Pero el momentazo llegó cuando Domizia le pidió a Gemma que pronunciara “cipolla”, que es “cebolla” en italiano. Todo bien hasta ahí, salvo que la pronunciación en castellano se parece sospechosamente a cierta palabrota poco fina. La reacción del personal fue inmediata: carcajadas generalizadas y caras de “esto no lo supera nadie”.

El examen se cerró, como no podía ser de otra forma, con aprobado para Gemma. Y para rematar el espectáculo, soltó un “vaffanculo” con una soltura que ya quisieran algunos nativos. El mismo que usó en Argentina cuando Tardozzi le preguntó cómo pensaba que debía terminar el examen. Parece que se está integrando de maravilla en la familia Ducati.

Leer también: Buenas noticias del probador de Aprilia para Jorge Martín

El vídeo del “Italian Test” ya circula por redes y es una auténtica joya. Puedes verlo aquí abajo, cortesía del equipo Ducati:

Tags: gemma pinto, marc marquez, domizia, pecco bagnaia, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.