NOTICIAS

Un cabreo monumental en el box y dos puntos: la escasa recompensa de Maverick Viñales en Austin

Publicado el 31/03/2025 en Mundial de Motociclismo

54545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Lo de Maverick Viñales en el GP de Austin fue una montaña rusa de emociones... y de problemas. El piloto de Red Bull-KTM-Tech3 vivió un fin de semana de esos que ponen a prueba la paciencia de cualquier profesional, por muy curtido que esté. Desde el viernes ya avisaba con tiempos prometedores, pero la suerte decidió que esta vez iba a ser más esquiva que nunca.

La clasificación del sábado fue su mejor resultado desde que aterrizó en KTM: logró colarse en el top 10 y se aseguró la décima plaza en parrilla. Pero cuando parecía que el guion iba a girar por fin a su favor, la RC16 dijo “hasta aquí”. En plena Sprint Race, cuando Maverick apuntaba a colarse entre los diez primeros, su moto le dejó tirado por un fallo mecánico.

Las cámaras de DAZN captaron el momento exacto en el que el catalán regresaba al box, y la escena no dejó dudas sobre su estado de ánimo. Visiblemente encendido, golpeó su silla y soltó varias perlas que, por suerte para la audiencia, quedaron cubiertas por los clásicos pitidos de censura. Aquí el vídeo del momento.

Y si el sábado fue amargo, el domingo tampoco empezó mejor. En plena vuelta de calentamiento, la KTM con el dorsal 12 decidió tomarse un descanso justo en parrilla. Viñales lo relató así: “No puedo decir exactamente qué se volvió loco ahí. La moto simplemente se apagó. La volví a arrancar y luego se volvió a apagar”.

Por segunda vez en dos días, Maverick fue empujado fuera de la parrilla. El semáforo se apagó sin él en su sitio y, tras una eternidad mecánica, el equipo logró poner en marcha la moto para que el español saliera desde el pitlane con más de 20 segundos de desventaja.

434343

A pesar del desastre, “Top Gun” no tiró la toalla. Con un ritmo constante y competitivo, fue remontando posiciones mientras otros caían. Su esfuerzo se tradujo en una decimocuarta posición final y dos puntos de consuelo. “Tras todo el drama del inicio, luego la cosa empezó a ir bien. Fue muy extraño, porque incluso cuando la moto funcionaba, tardó un rato en sacar toda la potencia. Después me sentí muy cómodo y simplemente hice mi carrera,  y en estas condiciones al menos conseguimos dos puntos”, explicó Viñales tras la carrera.

En su remontada logró dejar atrás a Somkiat Chantra y al sustituto de Jorge Martín, Lorenzo Savadori, aprovechando también las múltiples caídas por delante. Sobre todo el caos vivido en la salida, Viñales fue tajante: “Sinceramente, para mí eso es un asunto de Dirección de Carrera. No es mi tarea pensar en ello”.

Leer también: (Vídeo) El Safety Car de MotoGP acabó estampado contra un guardarraíl en Austin

Eso sí, sobre su adaptación a la RC16, el de Roses sí sacó algo positivo: “Las cosas que han pasado este fin de semana también forman parte del proceso. En general no estoy descontento. La sensación con la moto fue positiva y seguiremos haciendo progresos. Mi oportunidad llegará”.

Tags: maverick viñales, motogp, austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.