![]() Síguenos en WhatsApp |
¡Pole position al estilo Toprak! El piloto turco del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team ha vuelto a hacer de las suyas en Portimao y, por segunda vez en el mismo día, ha despedazado el récord absoluto del trazado portugués. Con un 1'39.081, que casi baja al 1'38s, Razgatlioglu no solo se ha llevado su 19ª pole en el Mundial de Superbike, sino que lo ha hecho dejando claro que ahora mismo está en otra liga.
El primero en enseñar las cartas fue Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha), con un esperanzador 1'40.031. Pero el espejismo duró poco: Toprak apareció con un 1'39.133, mejorando en tres décimas su propio registro del FP3. Fue solo el aperitivo, porque luego sacó el rodillo y dejó su crono definitivo en ese ya mítico 1'39.081. “
Tras él, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) fue el único que intentó hacerle sombra, colándose en la segunda plaza con un 1'39.326 que, en cualquier otro día, habría valido la pole. El italiano, en su temporada de debut en SBK, sigue demostrando que está aquí para dar guerra. Y cerrando la primera fila, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), con un 1'39.483 que también pulverizó la pole del año pasado.
Mientras tanto, Andrea Locatelli, alias ‘Loka’, saldrá cuarto gracias a un 1'39.609, siendo la mejor Yamaha de la jornada. Justo a su lado, en quinta posición, estará Sam Lowes (ELF Marc VDS), que con un 1'39.662 sigue demostrando que el salto desde Moto2 no le está pesando. Y cerrando esa segunda fila, Xavi Vierge (Honda HRC), que ha firmado un sólido 1'39.711. Honda, que suele ir un poco a remolque, se ha metido de lleno en la pomada.
The flight #TR0054 doesn't disappoints 🤩
— WorldSBK (@WorldSBK) March 29, 2025
That was a big one, @toprak_tr54 💯#PortugueseWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/YOvjXsefUB
En la tercera fila, las cosas han sido un poco más turbulentas. Michael van der Mark, que empezó bien, acabó séptimo tras ver cómo se le venía encima la avalancha de tiempos rápidos. A su lado estará Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha), octavo, también víctima del subidón de ritmo general. Y completando la fila, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que no ha tenido su mejor día y saldrá noveno tras marcar un 1'39.874. No es dramático, pero tampoco es lo que uno espera del bicampeón.
Gardner, cuyo primer tiempo fue anulado por una bandera amarilla, se quedó en la décima plaza. Y justo detrás, Iker Lecuona (Honda HRC), que vuelve a la acción tras su ausencia con un discreto 1’40.077, bastante lejos de la cabeza.
Leer también: Jorge Martín temió por su carrera deportiva tras su accidente de Supermotard: "Fue grave de verdad"
Uno que no tendrá un sábado muy feliz será Andrea Iannone. El italiano fue 13º, pero una penalización por ralentizar en los últimos 10 minutos del FP3 le hará salir 16º. Por si fuera poco, Alex Lowes cerrará la parrilla tras una sesión para olvidar.
Superpole WorldSBK Portimao