NOTICIAS

Primera volada seria de Marc Márquez sobre la Ducati

Publicado el 28/03/2025 en Mundial de Motociclismo

344334

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La temporada 2025 de MotoGP ya nos está regalando sus primeras sorpresas, y esta vez el escenario ha sido el siempre exigente Circuito de las Américas. En una primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua, Marc Márquez ha protagonizado su primer susto serio al manillar de la Ducati oficial, con una caída aparatosa pero sin consecuencias físicas.

La lluvia, fiel a lo previsto, apareció en la mañana texana, regalando a los pilotos el primer entrenamiento completamente en mojado del año. Y en ese caos acuático, Franco Morbidelli fue quien mejor supo moverse, marcando el mejor tiempo de la sesión (2:12.531) y dejando claro que el italiano quiere reivindicarse tras unos años discretos.

Márquez, que llegaba a Austin con la moral por las nubes y con la etiqueta de imbatido en este trazado como piloto de fábrica de Ducati, se colocó rápidamente en la lucha por el liderato de la tabla. Pero con apenas 15 minutos transcurridos, su Desmosedici dijo "hasta aquí": en la curva 2, la moto le escupió sin miramientos en un violento highside que lo mandó al suelo.

Por suerte, el ocho veces campeón del mundo se levantó sin lesiones y, demostrando que aún conserva el espíritu de mecánico de equipo pequeño, ayudó a subir su Ducati al remolque que lo devolvería al box.


Mientras tanto, el baile de nombres en cabeza no cesaba. Álex Márquez, Maverick Viñales (vigente ganador en COTA) y Pecco Bagnaia aprovecharon la ausencia de Marc para marcar sus tiempos. Cuando este volvió a pista, lo hizo decidido a recuperar terreno, pero ni él ni su Ducati pudieron con el ritmo final de Morbidelli y Jack Miller.

Así, el top 7 de esta accidentada FP1 quedó compuesto por Morbidelli (1º), Miller (2º +0.083), Marc Márquez (3º +0.249), Johann Zarco (4º +0.307), Pedro Acosta, (5º +0.744), Bagnaia (6º +0.759), Álex Márquez (7º +0.783) y un Viñales que terminó octavo, pero que durante varios compases también lideró la tabla con su KTM Tech3. Nada mal para el de Roses, que el año pasado arrasó con Aprilia en este mismo circuito.

 

En el apartado de bajas, la noticia más llamativa fue la presencia de Jorge Martín, actual campeón de MotoGP, que sigue lesionado pero no se ha querido perder la cita. Desde el box observó cómo su futuro compañero en Aprilia, Marco Bezzecchi, vivía una auténtica pesadilla técnica: problemas mecánicos desde su vuelta de salida, primero con su moto titular y luego con la de repuesto. Y para rematar el despropósito, un highside en la curva 5.

Tampoco fue un día fácil para el rookie Ai Ogura (22º +8.902), que sigue adaptándose a la exigente categoría reina con la moto del equipo Trackhouse. Mientras tanto, Lorenzo Savadori ocupa el puesto de Martín como piloto probador de Aprilia, y Augusto Fernández debuta con la Yamaha M1 como sustituto del lesionado Miguel Oliveira en el equipo Pramac. El español, por cierto, clavó el décimo mejor tiempo (+1.617).


Las condiciones meteorológicas prometen mejorar a lo largo del fin de semana, pero la incertidumbre sigue en el aire. A las 21:00 de esta noche (hora peninsular española) comenzará la sesión clave del viernes: la práctica que decidirá quiénes acceden directamente a la Q2 del sábado. 

Leer también: Pecco Bagnaia aclara la polémica: “Mis palabras fueron un poco tergiversadas”

Resultados FP1 MotoGP GP de Las Américas

2323

Tags: marc marquez, austin, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.