![]() Síguenos en WhatsApp |
El ambiente en el paddock de MotoGP todavía conserva algo del buen humor previo al arranque del GP de las Américas, y esta vez el protagonista de una escena digna de sitcom fue Fabio Quartararo, que entre risas, indirectas y algo de ironía, acabó pidiendo... ¡grip a Ducati!
Todo empezó con Paolo Campinoti, propietario del equipo Prima Pramac, haciendo de maestro de ceremonias en un vídeo publicado por MotoGP.com. En él se puede ver cómo Campinoti llama a Davide Tardozzi, uno de los pesos pesados de Ducati, avisándole de que Quartararo quiere hablar con él, posiblemente a raíz de las declaraciones que ofreció el francés hace unos días en las que aseguraba, que de cara a 2027, estaba abierto a otras opciones si el proyecto de Yamaha no avanza.
Con cara de sorpresa, Tardozzi llega preguntando si puede conocerlo formalmente, a lo que Campinoti le suelta: “Quartararo te estaba buscando, me ha dicho que quiere irse contigo también, ha visto el cariño que le tenéis a Márquez y espera que tengáis el mismo cariño con él”.
La broma no quedó ahí. Al verse cara a cara, Fabio, que conoce de sobra la ventaja técnica de la Desmosedici, no dudó en lanzarle una petición entre risas: “¿Me puedes dar un poco de grip?”, en clara alusión a una de las grandes carencias de su Yamaha M1.
Tardozzi, rápido de reflejos, respondió con otra broma que hizo estallar las carcajadas: “Tenemos dos sacos”. En ese momento, Gino Borsoi, team manager de Pramac, se unió al show rematando: “Lo venden al kilo”. Y como si estuviera cerrando una subasta, Tardozzi soltó antes de irse: “Es caro... cuesta como el oro”.
La escena, tan cómica como reveladora, dejó claro que, aunque el campeonato va tomando temperatura, los protagonistas aún tienen tiempo para los dardos con buen rollo. Quartararo, mientras tanto, sigue buscando algo más de tracción para poder dar guerra en un mundial cada vez más apretado... o al menos un par de kilos del famoso “grip italiano”.
Leer también: Pecco Bagnaia aclara la polémica: “Mis palabras fueron un poco tergiversadas”
El vídeo, a continuación:
Grip banter from an unlikely quartet 😂#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/ZTXih8egO0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 27, 2025