NOTICIAS

Saluda a la cruiser de 125 cc de Zontes para el carnet de coche: 900 km de autonomía y 4.000 euros

Publicado el 23/03/2025 en Actualidad del sector

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Es cierto que las marcas chinas están que se salen últimamente con modelos de alta cilindrada con los que compiten de tú a tú con las marcas europeas y japonesas. Por ejemplo, la 703F es una buena prueba de ello; una trail tricilíndrica que ya ha llegado incluso a España. Pero los chinos siguen en la jugada de las motos de baja cilindrada también, y no descuidan las 125 cc. Así que acaba de llegar otra cruiser que se puede conducir con el carnet de coche. Precisamente tiene tanta autonomía como un coche 900 kilómetros, prometen.

Es la Zontes 125-C2. Ya existe la C125. Pero esta es más bien una evolución que combina un diseño neoclásico con tecnología moderna y un gran tanque de combustible. Pero uno muy grande; son 16 litros para una 125 cc, lo que se traduce en una autonomía de 900 kilómetros. Para hacernos una idea, una naked media como una MT-07 tiene unos 14 litros. Así que el consumo de la moto china es de solo 1,8 litros.

Es una moto accesible, con una altura de asiento baja de 700 mm. Pesa unos 153 kilogramos en orden de marcha, con unas gomas de 120/80-16 en la parte delantera y 140/70-16 en la zaga trasera. Accesible, ligerita y bien preparada.

No se pueden esperar grandes estridencias del motor, que es una 125 cc. Equipa un monocilíndrico refrigerado por líquido con una cilindrada de 124,7 centímetros cúbicos. Su potencia máxima va al límite del carnet A1: 14,6 CV (10,8 kW) a 9.000 rpm, y un par motor cifrado en 13 Nm a 7.000 vueltas.

También tiene cierta tecnología para ser una 125 cc. Pijadas como un sistema keyless, sin llave. La moto se desbloquea tan pronto como la llave está dentro del radio de 1.5 metros. Si el conductor abandona esta zona con la llave, el pequeño y ligero cruiser se bloquea automáticamente. Funciona hasta con la batería descargada. 

También viene con una pantalla LC en color con dos modos; uno diurno y otro nocturno. Tiene hasta información sobre el control de la presión de los neumáticos. Hasta trae navegación con flechas a través del teléfono móvil, porque también dispone de conexión Bluetooth con posibilidad de responder llamadas y reproducir música, todo controlable a través de una aplicación para iOS y Android. Asimismo, tiene un puerto USB dual (tipo A y tipo C).

Leer también: Honda jamás dejará de correr: "Soichiro dijo al morir que las carreras no existen sin nosotros"

Por último, el precio. En Alemania, la moto ya tiene precio: 3.595 euros y está disponible a partir de marzo de 2025. En España todavía no hay fecha de llegada, ni precio, pero se espera que acabe llegando a lo largo de 2025 si lo ha hecho en Alemania. Solo estará disponible en color negro.



GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.