![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia no tuvo su mejor día en el Gran Premio de Argentina de MotoGP. El actual campeón del mundo finalizó en la cuarta posición, fuera del podio y con sensaciones encontradas, en una carrera donde Marc Márquez se alzó con su segunda victoria consecutiva de la temporada.
El italiano del Ducati Lenovo Team protagonizó una carrera complicada. Primero perdió tiempo peleando con Johann Zarco por la cuarta plaza y, cuando logró adelantarlo, ya era demasiado tarde para alcanzar a Franco Morbidelli, quien, con neumático blando trasero, supo gestionar mejor el ritmo en el tramo final. Bagnaia, que optó por una goma media, se quedó a nueve décimas del tercer cajón.
"Lo he intentado todo, pero no tenía la velocidad para llegar hasta Morbidelli", reconoció el turinés tras la carrera en declaraciones a DAZN. "He intentado hacer una estrategia como siempre, de ir con mucho cuidado con las gomas, pero no me ha funcionado, porque al final no tenía nada más que él con el medio. Morbidelli lo ha hecho mejor, le veía delante mía, iba derrapando en todos sitios, pero aceleraba mejor que yo, así que lo ha hecho mejor".
Bagnaia admitió que sigue sin encontrarse del todo cómodo sobre su Ducati, un problema que arrastra desde pretemporada. "Sabemos perfectamente que estas no son mis posiciones. Tenemos que trabajar para volver a estar cómodo, volver a mi feeling y ritmo ideal, que no es esto", explicó.
El italiano señaló que el proceso está siendo más largo de lo esperado: "Es un trabajo que nos está llevando mucho tiempo, está tardando en llegar. Aquí hemos dado un paso adelante, tenemos que seguir así, sin perder la motivación o la tranquilidad. Es un tema largo, pero nos vamos acercando".
Según Bagnaia, su mejor momento en lo que va de temporada fue en el test de Malasia, donde todo parecía en su sitio: "Es el único sitio donde me sentí 100% cómodo. No tenía ningún problema. Hacía un buen time-attack, tenía ritmo rápido con gomas usadas, pero desde el test de Tailandia algo ha cambiado. Estamos volviendo poco a poco, pero necesita tiempo".
Mientras Bagnaia sigue buscando su mejor versión, Marc Márquez parece no tener dudas sobre su rendimiento. El de Cervera lidera la general con 74 puntos, 31 más que Bagnaia, que ahora ocupa la tercera posición en el campeonato. Bagnaia no se mostró sorprendido por el dominio de su compañero en Ducati: "Marc está haciendo lo que me esperaba, de momento está a un nivel mucho más alto. Hoy, si hubiese querido, se habría ido cinco segundos del segundo".
Aunque también destacó el gran rendimiento de Álex Márquez, Bagnaia fue claro sobre dónde debe poner el foco: "Álex lo está haciendo bien, pero yo tengo que centrarme más en mí mismo. Sé perfectamente que mi nivel no es para hacer cuarto o tercero, es para luchar por la victoria. Es algo que tenemos que tener muy claro".
Leer también: Álex Márquez: "Me falta ese borderline que tiene Marc a final de carrera"
Con 43 puntos en su casillero y lejos de su mejor forma, Bagnaia encara las próximas citas del calendario con la necesidad de dar un paso firme hacia adelante. "Sabemos lo que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo", aseguró.