![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez sigue imparable en este inicio de temporada. El piloto de Ducati conquistó hoy su segunda victoria consecutiva el Gran Premio de Argentina, firmando un nuevo fin de semana perfecto tras su exhibición en Tailandia. Pole, récord del circuito, victoria en la Sprint y triunfo en la carrera larga: un pleno absoluto que le consolida como líder del Mundial con 74 puntos, 16 más que su hermano Álex, su rival más cercano en la clasificación.
Pero este triunfo no fue un paseo. La carrera en Termas de Río Hondo estuvo cargada de tensión y Márquez tuvo que emplearse a fondo para superar a un Álex que le puso contra las cuerdas. Al final, el #93 logró imponerse y, de paso, igualó las 90 victorias mundialistas de la leyenda Ángel Nieto.
Nada más bajarse de la moto, Márquez confesó que desconocía que su victoria suponía igualar la cifra de Nieto: "Yo no sabía nada, pero mi equipo había preparado este homenaje a Ángel Nieto, que ha sido tan importante para el motociclismo español y nos abrió las puertas. Para ellos y su familia va esta victoria".
Sobre la carrera, el de Ducati admitió en DAZN que no fue un triunfo sencillo: "Hoy ha sido mi versión buena, pero sudando mucho más que en Tailandia. Allí lo tenía todo controlado, aquí ha tocado empujar más de la cuenta. Álex iba muy rápido y yo casi me caigo dos o tres veces".
El plan de Marc era liderar la carrera desde el inicio, pero un error en la curva uno le obligó a replantear su estrategia: "No podía adelantarle, así que decidí esperarle hasta la curva 5, era el único sitio que lo veía claro, pero él tenía una buena salida desde la curva 3".
El #93 no dudó en elogiar a su hermano, que cada vez le pone las cosas más difíciles en pista: "Álex me está sorprendiendo gratamente. Sé que es capaz de todo y más, y de momento es el principal rival para el título. Mejor que sea él y no otro".
Uno de los momentos más complicados para Marc fue lidiar con la curva 6, donde Álex lograba arañarle décimas en cada vuelta: "No es normal que haya alguien más rápido que yo en una curva de izquierdas", bromeó. "La hacía derrapando, como en dirt-track puro. Cada vuelta me sacaba una décima y yo iba pensando cómo lo hacía. Alguna vez me ha salido como a él, pero ha pilotado muy bien. Por un lado lo disfrutaba, por otro no... iba con la lengua fuera, pero muy contento".
¡GRACIAS ÁNGEL! @marcmarquez93 reaches another milestone ! 9️⃣0️⃣ wins across all classes#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/OJ1jzIcUjh
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 16, 2025
Marc destacó la relación de confianza que mantiene con su hermano, algo que también se reflejó en la estrategia previa a la carrera. Ambos compartieron impresiones y detalles clave antes de salir a pista: "Nuestro punto fuerte es que estamos siendo muy sinceros. Antes de la carrera hemos compartido qué neumático creíamos que era mejor, y yo le he dicho el plan de carrera que tenía y, si él lideraba, el plan que yo creía que él debía hacer. Y era eso, mitad de carrera conservando, y a partir de ahí bajar esas dos o tres décimas. Cuando iba detrás de él he dicho 'ahora lo hace', y he podido ir detrás de él. Pero le había sido honesto de cuál era el plan, que tenía que guardar goma, y así lo hemos hecho.
Aunque esa transparencia funcionó durante buena parte de la carrera, Marc reconoció que hubo un momento en que Álex le sorprendió: "Cuando me replicó con una vuelta rápida, me pilló a contrapié. Incluso dudé si debía mantener la segunda posición o arriesgar, pero luego vi que empezaba a sufrir más con los neumáticos".
El triunfo en Argentina también le brindó la oportunidad de reflexionar sobre su lugar en la historia del motociclismo, tras igualar las victorias de Nieto y ser el primer piloto desde Mick Doohan que arranca una temporada con dos fines de semana perfectos: "Tuve muchas llamadas largas con Doohan cuando estaba con el brazo en cabestrillo. Igualar y que te comparen con estas leyendas es un honor, pero para mí hay algo por encima de todo, y es que un fin de semana más lo hemos hecho perfecto junto a mi hermano".
Leer también: Álex Márquez: "Me falta ese borderline que tiene Marc a final de carrera"
Y aunque este año Marc lidera la tabla, no duda en reconocer que Álex dará guerra: "Este año Álex ganará carreras, lo pondrá difícil".