![]() Síguenos en WhatsApp |
Johann Zarco parece haber encontrado en la Honda una nueva aliada para brillar en el Gran Premio de Argentina. El piloto francés del equipo LCR Honda sorprendió en la primera jornada en Termas de Río Hondo, liderando gran parte de la primera sesión y terminando en un sólido segundo puesto, justo detrás de Marc Márquez. Un resultado que Zarco no solo celebró, sino que también le dejó buenas sensaciones sobre su nueva máquina.
"Empezar el fin de semana así fue una sorpresa positiva. Me divertí mucho peleando con Marc por el primer puesto", comentó Zarco tras la jornada. "Rápidamente encontré buenas sensaciones y creo que aquí con la Honda estoy yendo incluso mejor que con la Ducati en el pasado".
Una de las curiosidades del día fue el rendimiento de la Honda RC213V, que mostró una menor velocidad punta en las largas rectas, llegando a registrar hasta 10 km/h menos que sus rivales. Sin embargo, esto no pareció ser un gran problema para Zarco. "Es cierto que en las rectas no somos los más rápidos, pero en los otros sectores, incluso en los más rápidos, el rendimiento es consistente. En general, me sentí muy cómodo", explicó el francés.
No solo él valoró su desempeño. Pecco Bagnaia también destacó la actuación de Zarco. "Es un elogio que Pecco reconozca nuestro trabajo. Él es muy detallista en sus observaciones y tiene un gran entendimiento de la moto", respondió Zarco, agradecido por las palabras del italiano.
Pero no todo fue fácil. Durante la sesión de Práctica del viernes, Zarco sufrió una caída a mitad de tanda que lo dejó en una posición comprometida para entrar en la Q2. Sin embargo, logró recomponerse y, en el momento decisivo, marcó un tiempo de 1:37.685 minutos, asegurando su pase al Q2 y quedándose con la séptima posición.
"Por la tarde fue más complicado, algunos pilotos encontraron mucho ritmo", confesó. "Aun así, con el tiempo que hicimos confirmamos que seguimos mejorando. Creo que es posible lograr una buena posición de salida en la Q2. Quiero aprovechar el rebufo de los pilotos más rápidos en la clasificación, como lo hizo Ogura en Tailandia".
Zarco fue más allá y dejó claro que no descarta pelear por las posiciones de honor durante el fin de semana. "Estoy sorprendido de lo rápido que hemos alcanzado este nivel, pero no creo que sea irrealista pensar en luchar por el podio. Tanto en la sprint como en la carrera larga. Si se presenta la oportunidad, tenemos que aprovecharla".
Leer también: Aprilia pide cambiar el reglamento para que Jorge Martín se pruebe sobre una MotoGP
Y es que, viendo el rendimiento del resto de pilotos de Honda, parece que una vez más será Zarco quien lleve la bandera del ala dorada. Aunque Joan Mir y Luca Marini lograron colarse en el Top 10 durante las primeras sesiones, terminaron desinflándose y cayeron a las posiciones 13 y 15, respectivamente. Por su parte, el debutante Somkiat Chantra finalizó en el puesto 19, a 1,3 segundos del mejor tiempo.