![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha comenzado con fuerza el Gran Premio de Argentina, dominando la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Termas de Río Hondo. El piloto de Ducati se impuso con un tiempo de 1:38.937, dejando claro que su adaptación a la Desmosedici GP25 va viento en popa.
Pero la verdadera sorpresa del FP1 llegó de la mano de Honda, con Johann Zarco colándose en la segunda posición, a tan solo 26 milésimas de Márquez. El francés fue competitivo durante toda la sesión, manteniéndose en los primeros puestos y confirmando el buen rendimiento de la marca japonesa en este arranque de fin de semana.
El tercer mejor tiempo fue para Alex Márquez (3º +0.271), quien también mostró un ritmo sólido y competitivo, repitiendo las buenas sensaciones que ya dejó en Tailandia. El menor de los Márquez se quedó cerca de su hermano, completando así un trío de cabeza con sabor español.
Detrás de ellos, Franco Morbidelli (4º +0.471) firmó el cuarto mejor crono, seguido por Marco Bezzecchi (5º +0.645) con su Aprilia y Luca Marini (6º +0.646), también con Honda, demostrando que la firma japonesa ha llegado a Argentina con ganas de dar guerra. Joan Mir (9º +0.957), otro de los representantes de la firma del ala dorada, se colocó en la novena plaza, reforzando la presencia de la marca en el top 10.
Entre los destacados, Jack Miller (7º +0.702) fue el mejor de Yamaha con el séptimo tiempo, mientras que Maverick Viñales (8º +0.952) colocó su KTM en la octava posición. Su compañero de marca, Pedro Acosta, cerró el top 10, a casi un segundo del tiempo de Márquez, una brecha que sin duda no contenta al murciano.
More improvements on the horizon as @JohannZarco1 sets a 1:39.397! 📈#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/8kczU5tycK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 14, 2025
Por su parte, Pecco Bagnaia tuvo un día complicado. El bicampeón de MotoGP no logró encontrar el ritmo y finalizó en una discreta 16ª posición, a más de un segundo de su compañero de equipo. El italiano nunca logró meterse entre los más rápidos y se vio superado incluso por Brad Binder, que terminó 11º tras apostar por neumáticos nuevos al final de la tanda.
Las Yamaha oficiales de Álex Rins y Fabio Quartararo tampoco brillaron, ocupando las posiciones 12 y 13 respectivamente, a más de un segundo de los mejores. Más atrás, la Ducati de Fabio Di Giannantonio y la Aprilia del debutante Ai Ogura cerraron la tabla de los quince primeros.
La sesión se desarrolló bajo condiciones algo frescas y con algunas zonas húmedas en el asfalto debido a la lluvia caída por la mañana. Con temperaturas rondando los 18 grados, los pilotos salieron rápidamente a pista para aprovechar los 45 minutos disponibles y preparar el asalto a la clasificación del sábado.
Blink and you'll miss this @marcmarquez93 save ⚡#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/7zrnZytxrl
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 14, 2025
Marc Márquez, pese a un susto en la curva 9 donde por poco no acaba en el suelo, demostró que está listo para luchar por todo este fin de semana. Mientras tanto, Honda se lleva una dosis de optimismo gracias a la actuación de Zarco y Marini, que han dejado claro que no piensan ser meros espectadores.
Leer también: Se recorre medio mundo convencido de que correrá en Argentina... y no recibe el OK médico
Esta tarde, a las 19:00, turno de la Práctica de una hora de duración, donde se decidirá el nombre de los 10 pilotos que pasan directamente a la Q2.
Blink and you'll miss this @marcmarquez93 save ⚡#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/7zrnZytxrl
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 14, 2025