![]() Síguenos en WhatsApp |
En el siempre impredecible mundo de MotoGP, las cosas pueden pasar de mal a peor en un abrir y cerrar de ojos. Y si no, que se lo digan a Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati vivió una jornada de altibajos durante el viernes del Gran Premio de Argentina, con caída incluida, pero logró salir del embrollo y colarse en la Q2, aunque por poco.
"Mientras estaba deslizándome, ya me veía en la 11ª posición por unos milisegundos", bromeó Bagnaia tras la sesión, dejando claro que, aunque la caída pudo ser costosa, prefirió tomárselo con humor. Finalmente, el italiano logró un trabajado décimo puesto, lo justo para asegurarse el pase a la Q2 y alejar, de momento, los fantasmas de una clasificación complicada.
El día no comenzó de la mejor manera para Bagnaia. El piloto confesó que las sensaciones sobre la moto le recordaban a su complicado fin de semana en Tailandia. "Esta mañana, cuando salí a pista, seguía sintiendo lo mismo que en Tailandia", explicó. "La moto funcionaba, pero no me sentía del todo cómodo, sobre todo en la frenada y la entrada en curva".
Ante esta situación, tocó parar, charlar con el equipo y darle un giro radical a la puesta a punto. "Hablé con el equipo y cambiamos varias cosas. Funcionó, porque por la tarde me sentí mucho mejor, tenía más control de la moto y mejoramos en la frenada. Obviamente, tomamos una dirección diferente a la de los test, pero el punto de partida fue mejor y eso fue una grata sorpresa", detalló el de Ducati.
La sesión de la tarde le trajo mejores sensaciones, pero también el susto del día. Bagnaia terminó en el suelo tras intentar un ataque más agresivo al crono. "Me caí, pero son cosas que pasan", restó importancia el italiano. "En el primer intento no quise forzar demasiado y cometí algunos errores. Pensaba que tenía un margen de tres o cuatro décimas, así que en el segundo apreté más. Entré en curva con menos freno y más cerrado, pero el trasero empujó al delantero y ahí la perdí".
Un contratiempo que, aunque molesto, no empañó la jornada. "Es una lástima porque quería esa vuelta, necesitaba sentirme rápido otra vez", confesó. Pero al menos se quedó con la tranquilidad de haber encontrado una base más sólida para el resto del fin de semana.
LATE DRAMA! @PeccoBagnaia has gone down with less than 5 minutes to go 💥😱#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/B5j65xSOZo
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 14, 2025
En cuanto a las modificaciones realizadas, Bagnaia lo explicó sin rodeos: "Necesitábamos más carga en el tren trasero, pero habíamos tomado una dirección equivocada". Ahora, la moto requiere un nuevo equilibrio para ganar estabilidad, pero Bagnaia está dispuesto a adaptarse. "He intentado tocar la moto lo menos posible. Mañana haremos más pruebas para gestionar mejor todo".
A pesar de los contratiempos, el campeón se mostró optimista: "Lo más importante ya lo hemos solucionado y eso era lo que más me preocupaba. Mañana las condiciones de la pista mejorarán, y también mis sensaciones. Ahora hablamos de detalles, y eso me ayudará, sobre todo para la sprint. Estoy listo para dar otro paso adelante".
Bagnaia también tuvo tiempo para valorar el rendimiento de sus rivales, y aunque Marc Márquez volvió a dar la nota en la parte alta de la tabla, eso no fue sorpresa para Pecco. "No me sorprende. Sabía que iba a empujar porque siempre ha sido competitivo en estas condiciones", comentó.
Leer también: Aprilia pide cambiar el reglamento para que Jorge Martín se pruebe sobre una MotoGP
Lo que sí le llamó la atención fue la actuación de Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio, ambos arriba. "Zarco hizo cosas increíbles, y Di Giannantonio, que ni siquiera hizo los test de invierno, ya va muy rápido", destacó el italiano.