NOTICIAS

"No es cierto que dejara KTM por culpa del fichaje de Viñales", aclara su ex team manger

Publicado el 14/03/2025 en Mundial de Motociclismo

francesco guidotti

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Francesco Guidotti ha roto su silencio tras su salida de KTM y ha aclarado varios puntos en una entrevista con MOWmag, dejando claro que su marcha del equipo Red Bull KTM Factory Racing no tuvo nada que ver con la llegada de Maverick Viñales. Durante meses, los rumores en el paddock apuntaban a que la decisión de fichar a Maverick Viñales había sido el detonante de su salida.

Guidotti, sin embargo, desmiente esta versión: "No es cierto en esos términos. Es verdad que el acuerdo con Viñales fue gestionado por Pit Beirer y que yo supe todo cuando ya estaba hecho. También es cierto que tenía algunas dudas sobre esta operación, contrariamente a la de Bastianini, en la que estaba más convencido. Pero nunca discutí esa decisión. Si el jefe decide fichar a un piloto, el team manager debe acogerlo y ponerlo en las mejores condiciones para que dé lo mejor de sí".

Respecto a esas dudas sobre Viñales, Guidotti explicó que tenían más que ver con cuestiones técnicas: "Viñales es un piloto top y una gran persona, pero tenía algunas reservas por su estilo de pilotaje y cómo podría encajar con nuestra moto".

Guidotti también detalló cómo fue el proceso de su salida, confirmado por KTM en septiembre de 2024. Según él, la decisión de no renovar su contrato fue tomada dentro de los plazos establecidos por la marca: "Ellos podían ejercer la opción para terminar la relación y lo hicieron en los términos previstos. No hubo nada irregular en lo técnico. Claro que, si lo hubiera sabido antes, podría haberme planteado otras opciones, pero así fue como sucedió".

Aunque evitó polémicas, sí dejó entrever que hubo falta de claridad por parte de KTM: "Más de una vez pedí reuniones para hablar abiertamente y dejar claro que, si había que separar nuestros caminos, no habría problema. Siempre me dijeron que todo estaba bien, y luego me encontré con esa opción ejercida en los últimos 60 días".

Guidotti también mencionó que, aunque en el entorno del equipo de fábrica había rumores sobre posibles problemas internos en KTM, nunca se les dio demasiada importancia: "El mundo de las carreras es un poco autónomo, y aunque preguntábamos, siempre nos garantizaban que todo estaba bien".

434334

Más allá de lo personal, Guidotti mostró preocupación por la situación económica que atraviesa KTM: "Se habla de cifras de alrededor de tres mil millones de euros. Es mucho dinero. Espero que lo resuelvan, sobre todo por la gente que trabaja allí y que ahora se encuentra con un futuro incierto. Más allá del deporte, lo importante es que las personas conserven sus trabajos".

Aunque Guidotti aseguró que recibió lo que le correspondía económicamente, su inquietud se centra en quienes podrían verse más afectados por la crisis.

La conversación también tocó el tema de Pedro Acosta y su futuro dentro de KTM. Para Guidotti, está claro que un talento como el de Acosta no esperará eternamente para tener una moto ganadora: "Ningún piloto que sabe que es especial tiene paciencia. Un piloto consciente de su talento quiere ganar lo antes posible. No me sorprendería si su manager ya se está moviendo, más allá de las declaraciones públicas".

Leer también: A Marc Márquez no le gusta el cambio de Michelin a Pirelli

Tras cerrar su etapa en KTM, Guidotti está tomándose un tiempo fuera del paddock y valorando nuevos proyectos relacionados con el motorsport. Por ahora, está en casa reflexionando, aunque no descarta volver a la competición en el futuro.

Tags: maverick viñales, KTM, motogp, francesco Guidotti.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 14 de Marzo de 2025 a las 11:24

Manuel Pecino ya le había colocado en honda en enero , sabía hasta lo que cobraba y todos los detalles de su contrato ,.....imaginario

DonAlex 14 de Marzo de 2025 a las 11:57

"No es cierto en esos términos. Es verdad que el acuerdo con Viñales fue gestionado por Pit Beirer y que yo supe todo cuando ya estaba hecho". Esta frase deja claro que el problema no fue el nombre del piloto. Fue como le pasaron por encima. Y KTM no es la primera ni creo que sea la ultima vez que deja a alguien sin opciones de moverse....eso seria de buen nazi?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.