NOTICIAS

A Pedro Acosta no le importaría probar la Ducati: "Así podría decir qué me gusta más de ella"

Publicado el 14/03/2025 en Mundial de Motociclismo

322323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pedro Acosta ha sorprendido en Argentina con unas declaraciones que han levantado más de una ceja en el paddock. Aunque el #37 ha defendido su compromiso con la marca austriaca, no ha ocultado su admiración por Ducati y la labor innovadora de Gigi Dall'Igna, dejando caer que le encantaría tener la oportunidad de probar una Desmosedici.

"Está claro que Gigi va un paso por delante de los demás. Eso está claro", afirmó Acosta sin rodeos en una charla con el Diario AS. Y es que para el español, el ingeniero italiano ha sido clave en la evolución del MotoGP moderno. "Viendo cómo ha sido la progresión de la categoría, que lo miraba el otro día, al final él ha sido el que ha inventado muchas de las cosas que estamos todos utilizando ahora, como los 'device', y lo que no sabemos qué llevan... Cuando tú inventas algo, siempre vas un paso por delante de los demás", añadió.

Acosta repasó cómo Ducati ha marcado tendencia en los últimos años. Recordó que cuando Jorge Lorenzo debutó con la marca italiana en 2017, las críticas sobre los alerones gigantes no tardaron en llegar. "Recuerdo que el año que debutó Lorenzo con la Ducati, había quejas porque los alerones eran tan grandes que podía caber un brazo dentro y sólo se veía esas alas con ellos. Nadie llevaba alas al principio y todas las marcas empezaron a poner luego alerones pequeños", rememoró el murciano, dejando claro que Ducati ha sido pionera en muchos aspectos técnicos.

Y aunque Acosta no ha dicho abiertamente que quiera cambiar de aires, sus palabras han sonado a declaración de intenciones. "¿Qué me gusta? Ojalá pudiera probar una para decir qué me gusta más de esa moto que de la mía", soltó, dejando en el aire la posibilidad de querer comparar sensaciones entre su actual KTM y una Ducati.

Eso sí, el piloto también quiso recordar que su contrato con KTM sigue vigente. "Faltan dos años para que termine mi contrato. Veremos qué sucede", zanjó Acosta. No obstante, se sabe que existe una opción en su contrato que le permitiría desvincularse de KTM al finalizar 2025, algo que podría convertirse en una carta decisiva si la situación en el equipo austriaco no mejora.

Leer también: "No es cierto que dejara KTM por culpa del fichaje de Viñales", aclara su ex team manger

La marca naranja atraviesa un momento complicado, buscando inversiones externas para garantizar su futuro en MotoGP. Y aunque Acosta siempre ha defendido su intención de ganar con KTM, estas declaraciones dejan claro que no está dispuesto a esperar indefinidamente.

Tags: pedro acosta, Ducati, MotoGP, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 14 de Marzo de 2025 a las 22:03

Bye bye Mattighofen...bye bye KTM

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.