NOTICIAS

Se recorre medio mundo convencido de que correrá en Argentina... y no recibe el OK médico

Publicado el 14/03/2025 en Mundial de Motociclismo

sergio garcia

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Sergio García Dols se ha llevado un jarro de agua fría tras recorrer medio mundo con la esperanza de debutar en la segunda cita del Mundial de Moto2 en Argentina. El piloto del MT Helmets MSI confiaba en que su mano derecha estaría lista para la acción, pero la revisión médica a su llegada a Termas de Río Hondo le dejó fuera de combate.

Todo comenzó en los test oficiales de Jerez, donde una caída le dejó con una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Fue operado el pasado 22 de febrero por el Dr. Mir en la Clínica Dexeus, y aunque esa lesión le apartó de la carrera inaugural en Tailandia, su plan era reaparecer en Argentina. Según le indicaron tras la operación, bastarían dos semanas para que el hueso soldara correctamente.

Confiado en esa previsión, García Dols no se sometió a nuevas pruebas médicas antes de viajar. "Antes de venir aquí no me realicé ningunas pruebas porque, en teoría, el doctor que me operó me dijo que con dos semanas iba a bastar, que era una lesión... bueno, que el hueso estaba roto, pero que en dos semanas iba a soldar", explicó a DAZN desde el paddock argentino.

Tras un viaje de casi 40 horas, la realidad fue más dura de lo esperado. La revisión médica en Termas, a cargo del Dr. Ángel Charte, fue concluyente: la fractura seguía sin soldar. "Han pasado tres semanas, yo estaba seguro, me había probado, he ido en bici, sabía que podía correr, pero ayer me hicieron unas placas y se vio que el hueso no había soldado nada, estaba prácticamente igual que el primer día que me lesioné", lamentó el piloto, visiblemente frustrado.

32323

La negativa fue clara. No había forma segura de que pudiera pilotar su Boscoscuro. "Era inviable que me dejaran correr, y nada. Se me quedó cara de póquer, porque al final me estaba preparando para empezar aquí la temporada, pero tendremos que esperar un poco más", confesó.

Ahora, García Dols mira hacia adelante. El próximo martes tiene prevista una nueva revisión médica para evaluar el estado de la fractura y decidir los siguientes pasos. "El martes iré a revisión médica, a ver qué me dicen, qué solución podemos tomar. Esperar y a seguir con la rehabilitación", comentó, esperanzado en evitar el quirófano.

Leer también: A Pedro Acosta no le importaría probar la Ducati: "Así podría decir qué me gusta más de ella"

Y es que otra operación supondría un golpe aún mayor: perderse también la carrera de Austin, programada del 29 al 31 de marzo. "Espero no tener que volver a pasar por quirófano. Eso significaría perderme también la carrera de Austin, espero que el hueso empiece a soldar ahora, que haga callo, y estar preparado para empezar el campeonato en Austin", concluyó.

Tags: Argentina, Moto2, Sergio Garcia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.