Recta principal del Circuito de Goiânia
![]() Síguenos en WhatsApp |
Luca Marini se prepara para un fin de semana cargado de emociones. El piloto del Honda HRC Castrol regresa al circuito donde en 2023 logró su primer podio en una Sprint de MotoGP. Pero esta vez, en lugar de hacerlo a lomos de una Ducati, afrontará el desafío con la Honda RC213V, confiado tras un inicio de temporada prometedor.
El Gran Premio de Argentina, que se celebra este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, será una prueba importante para Marini, quien viene de firmar una meritoria 12ª posición en el GP de Tailandia. Aunque se enfrenta por primera vez a este trazado sobre una Honda, el italiano llega con buenas sensaciones: "En Tailandia conseguimos un fin de semana muy positivo, así que ahora, volando a Argentina, soy optimista y creo que podemos continuar en esta línea", declaró.
Sobre su adaptación a la nueva moto en el trazado argentino, Marini no muestra preocupación: "No creo que llegar por primera vez con la Honda sea un problema. El equipo y yo trabajamos mucho durante la pretemporada para tener una buena base en la moto, así que sé que podemos empezar bien".
Además, guarda un recuerdo especial del circuito: "En 2023 logré mi primer podio en la Sprint en Argentina, y espero que podamos tener un fin de semana positivo con el equipo Honda HRC Castrol".
Una vez finalizado el GP de Argentina, Marini emprenderá rumbo a Brasil para probar el Goiânia International Racetrack Ayrton Senna, el trazado que marcará el regreso del Gran Premio de Brasil al calendario de MotoGP en 2026, un evento al que también acudirán el italobrasileño Franco Morbidelli, Miguel Oliveira y los ídolos locales, Diogo Moreira y Eric Granado. El test se celebrará el 17 de marzo, y estará abierto al público, que podrá acceder a las gradas y charlar con los pilotos.
El piloto italiano se mostró entusiasmado por esta nueva experiencia: "Después de Argentina, iré a Brasil por primera vez para probar el nuevo circuito en el que correremos el próximo año. ¡Un viaje emocionante!".
MotoGP volverá a Brasil después de más de dos décadas de ausencia. A partir de 2026 y hasta 2030, el Goiânia International Racetrack Ayrton Senna acogerá el Gran Premio de Brasil, tras un acuerdo entre MotoGP, el gobierno del estado de Goiás y la organización Brasil Motorsport.
Este circuito, que ya fue sede de carreras del Mundial entre 1987 y 1989, está en pleno proceso de modernización para cumplir con los estándares actuales del campeonato. Las obras contemplan mejoras en el paddock, zonas de seguridad y servicios para los aficionados, además de la ampliación de la capacidad del recinto.
Leer también: Keanu Reeves se deja encandilar por la última Harley de carreras
Brasil es un país con una profunda tradición motociclista, representada por figuras como Alex Barros, uno de los referentes históricos del motociclismo en la categoría reina, y por promesas actuales como Diogo Moreira, quien fue nombrado Rookie del Año en Moto2 en 2023.