NOTICIAS

La Suzuki GSX-S1000 EVOluciona en 2025, ahora con Akrapovic de serie y otras mejoras

Publicado el 11/03/2025 en Novedades

GSXS1000EVO.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La Suzuki GSX-S1000 ha sido, desde su llegada, una de las maxinaked más radicales del mercado. Ahora, la bestia de Hamamatsu se renueva con la versión GSX-S1000 EVO 2025, elevando aún más el listón con mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. Y sí, llega con un toque de distinción gracias a su escape Akrapovic de serie, para que el rugido sea tan imponente como su presencia.

Visualmente, la nueva EVO impone respeto. Su diseño afilado se potencia con una paleta de colores frescos: Negro Dubai, Azul Atenas y Plata Vancouver. Pero no es solo cuestión de pintura. El exclusivo escape Akrapovic, ahora de serie, no solo le da un sonido más contundente, sino que refuerza su estética deportiva. La nueva pantalla TFT LCD de 5 pulgadas a todo color garantiza una lectura perfecta en cualquier condición de luz, gracias a sus modos de visualización diurna y nocturna.

El asiento luxury, acabado en efecto gamuzado y con el logo GSX-S en relieve, aporta un extra de sofisticación sin olvidar la comodidad. Además, la tapa monoplaza resalta su carácter más agresivo cuando decides salir solo a devorar curvas. 

Bajo el depósito, la EVO sigue latiendo con fuerza. Su motor de 999 cc cumple ahora con la normativa Euro 5+, pero sin perder ni un ápice de carácter. Entrega unos contundentes 152 cv a 11.000 rpm y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm, garantizando empuje en cualquier régimen.

/GSXS1000EVO-/GSXS1000EVO-

El chasis de doble viga en aluminio, ligero y rígido, se combina con un basculante también en aluminio para asegurar estabilidad y precisión en cada trazada.

La GSX-S1000 EVO monta el sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.), diseñado para que cada piloto ajuste la moto a su gusto y a las condiciones del asfalto. Este sistema incorpora un cambio rápido bidireccional, que permite subir y bajar marchas sin tocar el embrague, ofreciendo una transición suave y precisa. El control de tracción es ajustable en cinco niveles y también se puede desactivar, brindando al piloto la posibilidad de adaptar la moto a su estilo y al tipo de superficie.

Además, cuenta con tres modos de motor que modifican la respuesta del gas según las necesidades del momento, y el sistema Low RPM Assist, que suaviza las arrancadas y evita caladas en bajas revoluciones. Todo esto se completa con suspensiones completamente regulables, permitiendo afinar cada detalle para una experiencia de conducción totalmente personalizada.

/GSXS1000EVO-

Leer también: Por esto no debes saltar en una rampa con una Harley-Davidson

Aunque Suzuki todavía no ha revelado el precio oficial para España, tomando como referencia su coste en Italia (13.790 euros), se espera que en nuestro mercado ronde los 15.000 euros, ligeramente por encima de la versión estándar, que actualmente tiene un precio de 14.715 euros.

Tags: Suzuki, GSX-S1000, EVO.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.