![]() @johnnyfumi |
Hay un debut que no pasó desaparecibido para muchos, pero que no fue protagonista debido al éxito arramplante de Marc Márquez. Y ese título se lo merece AI Ogura. El 'rookie' de MotoGP debutaba en la categoría reina el pasado Gran Premio, y menudo debut que protagonizó el japonés en Tailandia. De hecho, se fue con 17 puntos en el casillero, y ya marcha 5º en la general del mundial.
El caso es que Ogura deslumbró. Y qué mejor representación que lo que le dijo el team manager del equipo al llegar al box. Davide Brivio, en estado puro: "Bravo. Moriré si sigues así. Después de la primera vuelta, dije: 'Suficiente para mí, ya basta'. Wow. Súper. Sin presión. ¿Has disfrutado de tu primera carrera? No nos importan los demás. Solo haremos nuestro trabajo para la próxima carrera y salida. Algunas carreras serán buenas, y otras malas", le dijeron.
Rapid rookie 🚀 Let's take a look at @AiOgura79's arrival in the premier class! 😎#ThaiGP #MotoGP pic.twitter.com/DdNkKkwW28
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 7, 2025
Ahora, con la templanza del descanso de Tailandia, Ogura recuerda cómo se gestó su particular fichaje por el Trackhouse-Aprilia y no por Honda, la marca con la que debería haber subido debido a su trayectoria en MotoGP: "Fue una agradable sorpresa. Eso fue en Assen o en Sachsenring a mitad de temporada. Corrí para Honda durante mucho tiempo y luego el equipo de Trackhouse se puso en contacto conmigo", recuerda a Speedweek.
Consciente del "riesgo", asegura que, eligió "la moto que parecía un poco más competitiva en ese momento, eso es todo. Espero que todo esté bien entre Honda y yo. Así es para mí, pero no sé cómo es para ellos". Y eso que él espera "terminar mi carrera en Honda".
Leer también: Este invento español parece una chaqueta de moto... ¡pero también es una mochila!
Aunque se le ve feliz en el box del Trackhouse, hay una carrera: el idioma. Hacerse entender con el equipo americano no está siendo fácil, asegura: "No puedo hablar con mi equipo como me gustaría. No puedo explicar lo que pasa en la pista, pero estoy aprendiendo inglés", asegura. Además, cuenta con un traductor que le ayuda, aunque apostilla que "tendría que hablar inglés perfecto y tener conocimientos técnicos".