![]() @johnnyfumi |
La cita inaugural del Mundial de Superbikes empezó caliente para depende qué pilotos. Las declaraciones más sonadas fueron las de Toprak Razgatlioglu después de un fin de semana de auténtica pesadilla para el turco, que se vio sobrepasado por Ducati, y eso que alcanzó a subirse al podio en la primera carrera del fin de semana. Pero una caída y un error técnico obligaron al de BMW a abandonar en las dos restantes. Y se acabó quejando.
El vigente campeón mostró su hartazgo el domingo, tras la Race 2, calificando el campeonato de ser "una Copa Ducati", aunque con palabras de respeto hacia sus rivales: "No me sorprende lo de Bulega y Álvaro, de hecho, les felicito por su trabajo. Y ya metido en faena, amenazó con irse: "Si la situación sigue así, creo que no seguiré corriendo en este campeonato".
Ciertamente, con los datos en la mano, la Ducati Panigale V4R (tanto las oficiales como las de equipos privados) estuvieron casi consistentemente entre los cinco primeros. De no haberse caído Álvaro Bautista en la Superpole y Yari Montella en la primera carrera, el dominio hubiera sido aún peor.
Ahora, es el propio Álvaro Bautista el que defiende el legado que Ducati está cosechando en el WSBK: "Aunque había seis Ducati, también hay que tener en cuenta qué pilotos llevaban las Ducati", justificó el talaverano en declaraciones a Speedweek.com, detallando que "tenemos, pues, a Nicolò Bulega, campeón del mundo de Supersport y subcampeón del mundo en 2024, a Andrea Iannone, que ha conseguido muchas victorias en Moto2 y también ha ganado en MotoGP, además de Danilo Petrucci. Y Ducati también me tiene a mí, que soy Campeón del Mundo de 125 cc y bicampeón de Superbikes".
Es por ello que Bautista defiende que "todo el mundo habla de la moto, pero no es solo eso, también son los pilotos". Para el piloto de 40 años "es una combinación", añadiendo que "la Ducati es una buena moto porque Ducati trabaja constantemente en mejoras, y si tienes buenos pilotos, entonces está claro cuál será el resultado".
Leer también: Firmado por Dani Pedrosa: el unicornio de KTM que acaba de salir en venta
En definitiva, la moralidad del mensaje de Bautista es que "no puede ser nuestro problema si otros fabricantes no invierten en los mejores pilotos". Un recado para el resto de fabricantes después del amenazante mensaje que dejó Toprak Razgatlioglu al acabar Phillip Island.